Cambio en el límite de edad de Facebook
Comprender la edad de las personas en Internet es un reto complejo en nuestro sector, y ya disponemos de varios métodos para encontrar y eliminar cuentas utilizadas por personas que falsean su edad. Por ejemplo, cualquiera puede informarnos de una cuenta de menores de edad. Nuestros revisores de contenidos también están formados para marcar las cuentas denunciadas que parecen ser utilizadas por menores de edad. Si estas personas no pueden demostrar que cumplen nuestros requisitos de edad mínima, eliminamos sus cuentas.
Muchos sostienen que la recogida de documentos de identidad es la respuesta a este problema del sector, pero este enfoque tiene importantes limitaciones: muchos jóvenes no tienen documento de identidad, la recogida de documentos de identidad no es una solución justa o equitativa, ni es infalible. El acceso a los documentos de identidad gubernamentales varía en función del lugar del mundo en el que se viva, al igual que la información contenida en un documento de identidad, como la fecha de nacimiento. Algunos tienen acceso a los documentos de identidad pero no los obtienen a menos que decidan viajar, y otros simplemente no pueden permitirse uno. De hecho, la falta de acceso al DNI afecta de forma desproporcionada a las comunidades desatendidas de todo el mundo, especialmente a las mujeres jóvenes. Incluso si tuvieran un documento de identidad, algunos jóvenes pueden sentirse incómodos compartiéndolo. Por ejemplo, tal vez sean un miembro joven de la comunidad LGBTQ+ y les preocupe que su identidad esté vinculada a una cuenta con seudónimo.
Límite de edad en Facebook
Para los límites de edad que incluyen las cuentas registradas dependen de la mayoría de edad, puedes crear tu cuenta si tienes al menos 13 años pero menos de 18 y has recibido el consentimiento por escrito de uno de tus padres o de tu tutor. Esto es diferente en cada país, así que asegúrese de comprobar las restricciones de edad de su lugar de residencia antes de crear una cuenta.
La Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (COPPA) es una ley estadounidense que protege a los niños menores de 13 años del acceso no autorizado a un ordenador personal. Desde julio de 2011, la COPPA incluye normas específicas para los sitios web o servicios en los que los niños pueden crear perfiles y blogs. La ley prohíbe a los operadores de esos sitios recopilar a sabiendas información personal identificable de niños menores de 13 años sin el consentimiento verificable de los padres.
En el caso de las cuentas registradas que dependen de la mayoría de edad, se puede crear una cuenta si se tiene al menos 13 años pero menos de 18 y se ha recibido el consentimiento por escrito de un padre o tutor. La política de este sitio de redes sociales es diferente en cada país, así que comprueba las restricciones de edad de tu lugar de residencia antes de crear una cuenta.
Denunciar cuenta de facebook de menores de 13 años
¿Su hijo le permite ser su «amigo»? N.B. Es muy fácil y más común de lo que crees que los niños tengan dos cuentas separadas. Lo he visto a menudo en el transcurso de mis propias investigaciones para mis clases de ciberseguridad para padres: una cuenta «limpia» para mamá y papá, y otra en la que se pueden soltar.
¿Puede decir honestamente que está seguro de lo que su hijo experimenta y está expuesto en línea? Los estudios demuestran que muchos niños simplemente no cuentan a sus padres o cuidadores si son acosados o experimentan un acercamiento no deseado, porque tienen miedo de que les prohíban el acceso a Internet y a sus redes sociales.
Las escuelas, los profesores y los expertos en ciberseguridad se esfuerzan por educar a los adolescentes sobre su identidad digital y su comportamiento en línea a largo plazo. Pero, de nuevo, como sugiere mi post anterior, parece que muchos padres simplemente no se responsabilizan del comportamiento online de sus hijos. Algunos parecen no ser conscientes de los peligros potenciales en línea a los que sus hijos pueden enfrentarse a diario. Esto puede deberse, en parte, a que los colegios no dan a conocer el flujo constante de incidentes. O tal vez porque sus propios hijos se callan incluso cuando son acosados por miedo a ser expulsados y condenados al ostracismo por sus compañeros. El resultado es que sólo se está haciendo un esfuerzo a medias en materia de ciberseguridad.
La edad legal de facebook
La propuesta de la Unión Europea de mediados de diciembre parecía apuntar a una «edad de consentimiento digital» uniforme. Sin embargo, en lugar de exponer los argumentos mencionados anteriormente, la ley parecía preocuparse por la edad a la que las personas deberían poder consentir el tratamiento de sus datos. La propuesta parece venir de una dirección de preocupación por los adolescentes que son demasiado jóvenes para entender las implicaciones de la seguridad y la privacidad de los datos cuando aceptan que sus datos se utilicen de cualquier manera.
Al final, la batalla por un límite de edad uniforme en la Unión Europea se perdió simplemente porque los estados miembros no pudieron llegar a un acuerdo. Sin embargo, eso no significa que no haya argumentos legítimos contra la ley en primer lugar.
Tal vez el mayor argumento contra la edad mínima en las redes sociales provenga del hecho de que, aunque los menores de 16 años no sean expertos en seguridad y privacidad de datos, eso no significa necesariamente que sus padres lo sean. La ley presume indirectamente que cuando una persona cumple 16 años entiende las implicaciones de colgar un selfie embarazoso en la red. La cantidad masiva de treintañeros que lo hacen a diario hace que no sea así.