Cómo recuperar la cuenta de facebook
El sitio web te llevará a la página de seguridad. En esta página, encontrarás un montón de funciones para evitar que alguien pueda volver a acceder a tu cuenta. Por ahora, sólo nos interesa la sección Dónde has iniciado sesión.
Si ves algo que parece sospechoso, puedes utilizar esta lista para revocar su acceso. Ten en cuenta que algunos fallos en la dirección IP pueden hacer que uno de tus dispositivos legítimos aparezca en una ubicación no reconocida. Estos casos son seguros de ignorar.
Por supuesto, el primer paso es cambiar tu contraseña. Puedes hacerlo dirigiéndote a Configuración y Privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Inicio de sesión > Cambiar contraseña. Tendrás que introducir tu antigua contraseña para completar el proceso.
Para configurar la función, dirígete a Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Configuración de seguridad adicional > Obtener alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Despliega la casilla y marca las casillas de verificación junto a Obtener notificaciones o Recibir alertas por correo electrónico en [dirección] (o ambas), según tus preferencias. Pulsa Guardar cambios cuando estés listo.
Como ver cuando te uniste a facebook en el iphone
Desgraciadamente, estas contraseñas «fuertes», que reutilizamos y guardamos durante años, tienden a ser vertidas sumariamente en Internet, adivinadas trivialmente por fuerza bruta, obtenidas de una filtración de datos o vendidas en el mercado negro. [n.b. Una rápida comprobación en HaveIBeenPwned te permitirá saber si las credenciales de tu cuenta están comprometidas].
El resultado directo de esto es que un nombre de usuario y una contraseña («autenticación de un solo factor») no son lo suficientemente seguros para demostrar la propiedad de cuentas de gran valor, ya sean de correo electrónico**, banca online, cuentas de redes sociales o de otro tipo.
Si vas a añadir un nuevo número de teléfono, pero no pasas por el «flujo de autenticación de dos factores» y en su lugar pasas por el «flujo de número de teléfono» y más tarde eliges utilizar este número de teléfono para activar la 2FA, entonces:
Sin embargo, está claro que mucha gente creyó que era así, mucha gente proporcionó sus números de teléfono creyendo que eso haría que sus cuentas fueran más seguras, y como resultado, muchas empresas pudieron realizar publicidad dirigida basada en estos datos de los usuarios.
Mi contraseña de facebook
Comprender la edad de las personas en Internet es un reto complejo en nuestro sector, y ya disponemos de varios métodos para encontrar y eliminar cuentas utilizadas por personas que falsean su edad. Por ejemplo, cualquiera puede informarnos de una cuenta de menores de edad. Nuestros revisores de contenidos también están formados para marcar las cuentas denunciadas que parecen ser utilizadas por menores de edad. Si estas personas no pueden demostrar que cumplen nuestros requisitos de edad mínima, eliminamos sus cuentas.
Muchos sostienen que la recogida de documentos de identidad es la respuesta a este problema del sector, pero este enfoque tiene importantes limitaciones: muchos jóvenes no tienen documento de identidad, la recogida de documentos de identidad no es una solución justa o equitativa, ni es infalible. El acceso a los documentos de identidad gubernamentales varía en función del lugar del mundo en el que se viva, al igual que la información contenida en un documento de identidad, como la fecha de nacimiento. Algunos tienen acceso a los documentos de identidad pero no los obtienen a menos que decidan viajar, y otros simplemente no pueden permitirse uno. De hecho, la falta de acceso al DNI afecta de forma desproporcionada a las comunidades desatendidas de todo el mundo, especialmente a las mujeres jóvenes. Incluso si tuvieran un documento de identidad, algunos jóvenes pueden sentirse incómodos compartiéndolo. Por ejemplo, tal vez sean un miembro joven de la comunidad LGBTQ+ y les preocupe que su identidad esté vinculada a una cuenta con seudónimo.
Cuenta de Facebook hackeada
Una vez que consigas identificar tu cuenta, verás un resumen de tu perfil. Antes de continuar, comprueba cuidadosamente si se trata realmente de tu cuenta y si todavía tienes acceso a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono que aparecen. Es posible que puedas elegir entre recuperar el correo electrónico o el teléfono.
Si no has configurado los contactos de confianza, es posible que se te ofrezca la opción de responder a una de tus preguntas de seguridad y restablecer tu contraseña en el acto. Como precaución adicional, esto conlleva un periodo de espera de 24 horas antes de poder acceder a tu cuenta.