Correo electrónico de acceso a Instagram
Aprender a tener éxito en Instagram no se trata sólo de la cantidad de seguidores. En cambio, el éxito proviene de las audiencias comprometidas y de un gran contenido. Puede parecer abrumador pensar en asegurar un resultado exitoso cuando acabas de empezar una estrategia de marketing en Instagram, pero descubrirás que el mismo enfoque de planificación cuidadosa te ayudará aquí.
Probablemente ya sepas que no basta con publicar unas cuantas fotos o vídeos y esperar a que la audiencia venga en tromba. En lugar de eso, tienes que construir una estrategia de contenidos igual que harías con cualquier otra campaña de marketing.
Al principio puede parecer que hay que trabajar mucho para crear contenidos, pero la recompensa merece la pena. Un mejor contenido conduce a un mayor compromiso. Cuando los seguidores disfrutan de verdad y esperan lo que publicas, aumentas las posibilidades de convertirlos en clientes o clientes potenciales.
Como marca en las redes sociales, necesitas algún tipo de comerciabilidad. Hay una delgada línea entre ser promocional y ser ingenioso. Según nuestro Índice Q3 de Sprout Social de 2016, el 57% de los usuarios dejan de seguir a las marcas en las redes sociales porque son demasiado promocionales.
Crear una segunda cuenta de instagram
Tu nombre de usuario se mostrará públicamente y será lo que la gente vea cuando te encuentre en Instagram. Asegúrate de que el nombre de usuario que elijas sea reconocible y se acerque lo más posible al nombre de tu empresa u organización.
Instagram te permite rellenar una biografía de 150 caracteres sobre tu negocio. Debido a las limitaciones de texto, querrás ser claro y conciso sobre quién eres como marca y qué ofreces. Si sirves a una base de clientes locales, también querrás añadir tu ubicación.
Puede que no suene divertido, pero sin conocer bien el tipo de fotos que publican los demás, no sabrás qué contenido tiende a ir bien. Y por suerte para ti, la investigación de Instagram es menos una investigación de mirar montones de datos con una bata de laboratorio, y más una investigación de mirar fotos bonitas.
Después de publicar tu foto, verás el nombre de la ubicación en azul. Cuando hagas clic en el nombre de tu ubicación, podrás ver todas las fotos que han sido etiquetadas allí. Esto puede ser un gran recurso para ver lo que a la gente le gusta y quiere compartir sobre su negocio.
Acceso a Instagram
Si estás interesado en obtener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.
Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».
Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)
Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».
Crear cuenta de instagram sin número de teléfono
Si decides hacer que tu cuenta de Instagram sea privada, tus publicaciones solo las verán tus seguidores y los hashtags que utilices estarán ocultos para las búsquedas. Así es como funciona en la aplicación de Instagram en dispositivos Android e iOS.
Si cambias de opinión y quieres que tu perfil vuelva a ser visible, vuelve a la pantalla de privacidad de la cuenta siguiendo los pasos anteriores y desactiva de nuevo la cuenta privada. Además, si tienes 16 años o menos cuando creas tu Instagram, tu perfil estará configurado como privado por defecto. Tendrás que desactivar la configuración de privacidad manualmente para que todo el mundo pueda ver tu feed.