Cómo navegar en privado en linkedin

Modo privado de la aplicación linkedin

LinkedIn ofrece un montón de funciones interesantes para buscar trabajo y contactar con posibles clientes. Pero, ¿sabías que también puedes buscar esos empleos y clientes de forma privada si lo deseas? La función de modo privado de LinkedIn te permite ver cualquier perfil y buscar a cualquier usuario de LinkedIn… ¡y ni siquiera se le notificará que le estás acosando! Y es súper fácil pasar al modo privado. Así que sigue leyendo para saber cómo puedes activar el modo privado en LinkedIn. Aprenderás a configurar esta función tanto en la versión de escritorio de LinkedIn como en la aplicación para Android. Pero ambas son prácticamente iguales y fáciles.

A pesar de lo útil que pueda parecer esta función, tiene algunas desventajas. En primer lugar, no puedes ver quién ha visto tu perfil una vez que activas el modo privado. Esto va en ambos sentidos; los demás no podrán ver cuando tú veas su perfil y viceversa.

En tercer lugar, la única forma de ver quién ha visitado tu perfil y/o lo ha buscado es si te haces Premium. LinkedIn Premium te permite navegar de forma privada pero al mismo tiempo te permite ver quién está viendo tu perfil.

Modo privado de Linkedin 2021

Sin embargo, una de las cosas que odio de Linkedin es que no puedo navegar por el perfil de alguien sin que lo sepa. Al menos, eso es lo que yo pensaba. No tenía ni idea de que se podía activar el Modo Privado de LinkedIn, lo que facilita ver los perfiles de otras personas, y nadie sabrá que soy yo (a menos que yo quiera).

Es fácil cambiar la configuración al Modo Privado, así que si estás consultando una página de negocios de LinkedIn o el perfil de un antiguo compañero de trabajo, puedes elegir si quieres que sepan de tu visita o no.

Tanto si estoy conectando con un antiguo colega como si estoy publicando un artículo para compartir mis pensamientos y experiencia, hay mucho más que hacer que simplemente solicitar puestos de trabajo abiertos. Con el debut del Modo Privado, los usuarios como yo también pueden consultar el perfil de una conexión sin que ésta lo sepa.

La próxima vez que quieras ver el perfil de alguien sin que lo sepa, sigue estos sencillos pasos para activar el Modo Privado de LinkedIn. Tanto si lo haces por motivos profesionales como si sólo quieres ver lo que hace alguien, seguro que te resultará muy útil.

Cómo ver los perfiles de linkedin

LinkedIn es una red social de negocios, y el lugar donde hay que estar si estás buscando un nuevo trabajo o tienes curiosidad por saber qué pasó con el tipo que solía sentarse a tu lado en la oficina. Si alguien mira tu perfil, suele ser porque está interesado en ti a nivel profesional, así que quieres saberlo, ¿no? En ocasiones, sin embargo, descubrirás que la persona que ha visto tu perfil ha ocultado su identidad. Así que sabes que alguien te busca, pero no quién. Es molesto, pero también es posible ver por qué esto puede ser atractivo para algunos, como aquellos que buscan un puesto o que cruzan su CV con su persona pública.Incluso puede ser atractivo para ti, pero debes saber que al evitar que otros puedan ver tu perfil, pierdes el derecho a ver quién ha visto el tuyo (a menos que estés dispuesto a pagar por

LinkedIn Premium). El modo privado anonimiza por completo tu actividad en LinkedIn, mientras que las características del perfil privado sólo revelan la empresa para la que trabajas. Si se trata de una gran empresa, será difícil que alguien adivine quién eres.

Linkedin modo privado premium

Pero no te preocupes, al final de esta guía, sabrás cómo usar Linkedin anónimo para espiar a tus leads o competidores, para hacer crecer tu red de contactos, cómo usarlo como reclutador de empleo y mucho más. Incluso puedes mantenerlo activado para que tus clientes potenciales reciban una notificación de que has visto su perfil (sí, esto puede ser útil).

Algunos buscadores de empleo prefieren permanecer en el anonimato mientras buscan en diferentes empresas y empleadores de una compañía en particular. Mientras que algunos especialistas en ventas prefieren que sus clientes potenciales reciban una notificación de que alguien está viendo su perfil para avisarles antes de que se produzca el contacto.

Una vez que sientas que tu perfil está listo, puedes volver a activarlo. Entonces, cuando estés listo para conectar, puedes mencionar en tu solicitud de conexión que estabas viendo su perfil y sentiste que tenías que conectar.

En cambio, cuando tu perfil de LinkedIn esté totalmente optimizado, tengas una lista de clientes potenciales y sepas lo que vas a decir en tu solicitud de conexión y en los mensajes de venta social, puedes volver a activarlo.