Cómo recuperar una cuenta que te ha desactivado instagram

Centro de ayuda de Instagram

Aunque Instagram puede ser ciertamente adictivo y divertido, muchos usuarios deciden desactivar sus cuentas en algún momento para tomarse un muy necesario descanso de la plataforma de redes sociales. Sin embargo, si decides que estás listo para reactivar tu cuenta de Instagram y volver a la plataforma, el servicio admite la reactivación inmediata, que sólo requiere unos sencillos pasos.

Si has desactivado temporalmente tu cuenta hace menos de un día y deseas reactivarla, es posible que estos pasos no funcionen ahora mismo, ya que Instagram suele tardar unas horas en completar el proceso de desactivación inicial. Por lo tanto, se sugiere que esperes al menos un día. Sin embargo, si la cuenta ha estado desactivada durante más de 24 horas, deberías poder reactivarla sin problemas.

Una vez que pulses el botón de inicio de sesión, es posible que Instagram te lleve a seguir las instrucciones en pantalla. Dependiendo del tiempo que tu cuenta de Instagram haya estado inactiva, es posible que se te pida que aceptes las condiciones de uso actualizadas de la empresa o que verifiques y actualices tu número de teléfono antes de llevarte a la cuenta.

Cuenta de Instagram desactivada por error

Muchos usuarios se han puesto en contacto con nosotros realmente preocupados después de haber visto sus cuentas desactivadas por Instagram. Todos obviamente estresados e impotentes ya que no son conscientes de haber incumplido ninguna norma de uso de la app. La compañía no suele avisar y no tienes posibilidad de preguntar por qué te han inhabilitado la cuenta.

A raíz de nuestra experiencia, compartimos con vosotros los pasos que hemos seguido en los últimos casos. Esperamos que pronto puedas recuperar tu cuenta de Instagram desactivada. Pero antes, ¡mantén la calma! Que sabemos lo estresante que es. Las cuentas suelen recuperarse en pocos días, en la mayoría de los casos.

La mayoría de las veces, recibirás una notificación a través de una ventana emergente en la aplicación informándote de que la cuenta ha sido desactivada y que tendrás 30 días para recuperarla. Si durante este tiempo, la cuenta permanece inactiva, su cuenta podría ser eliminada por completo.

Si la aplicación te da la posibilidad de «actualizar tu contraseña» te animamos a que lo intentes ya que, en algunos casos, la hemos restaurado inmediatamente. Si ha pasado algún tiempo desde la desactivación, es probable que ya no permita esa opción. Si no es así, sigue los pasos que te propone la app:.

Mi cuenta de instagram ha sido desactivada

Si utilizas Instagram, lo más probable es que sepas lo adictiva que puede llegar a ser esta aplicación de redes sociales.  Ya sea desplazándote por el interminable feed de cuentas que sigues o incluso documentando meticulosamente tus comidas, viajes y sucesos cotidianos en tu propio feed, Instagram puede empezar a ocupar rápidamente más tiempo del que debería.  Por ello, es posible que llegues a un punto en el que quieras desactivar tu cuenta durante un tiempo para poder tomarte un muy necesario descanso.  Por suerte, tan fácil como desactivar tu cuenta temporalmente, es igual de sencillo y directo reactivar tu cuenta de Instagram cuando estés listo para volver.  No te llevará más de unos segundos y ni siquiera requiere ningún paso difícil. Esto es lo que tienes que hacer.

Cómo reactivar tu cuenta de Instagram1. En la pantalla de inicio de tu iPhone o Android, localiza y toca el icono de Instagram para abrir la aplicación.  2. En la pantalla de inicio de sesión, introduce el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que deseas reactivar.

Mi cuenta de instagram ha sido desactivada de forma

Es posible conseguir la desactivación de tu cuenta si alguien presenta una denuncia contra ti alegando que te haces pasar por otra persona. Evita utilizar fotos «robadas», o imágenes de otras personas sin su permiso.

Esta categoría es muy amplia. Puede ser cualquier cosa, desde promocionar productos sin usar el hashtag #ad, usar Instagram para estafar a la gente en DMs, comprar seguidores falsos, usar bots y aplicaciones de terceros no aprobadas, o cualquier cosa que el algoritmo impulsado por la IA de Instagram encuentre extraña en tu cuenta.

Si la IA de Instagram encuentra incoherencias en tu frecuencia de publicación (por ejemplo, si de repente empiezas a publicar 20 posts seguidos, o a comentar 100 posts en 1 hora) puede bloquear tu cuenta temporalmente pidiéndote una prueba de identificación. Esto es para asegurar que eres una persona genuina y no un bot.

Pero el principal problema con Instagram es que no suelen decir qué política has violado y te quedas adivinando «¿Qué he hecho mal?» durante las primeras 24 horas en las que te bloquean la cuenta.

En la siguiente sección, comparto una línea de tiempo de todas las acciones que hice para recuperar mi cuenta de Instagram deshabilitada con la esperanza de que pueda darte más claridad sobre los pasos que puedes tomar para apelar si tu cuenta fue deshabilitada también.