Enlace al perfil de Linkedin
Trabajo con muchos profesionales que pierden el acceso a su cuenta de LinkedIn porque, normalmente, se registraron originalmente con una dirección de correo electrónico a la que ya no pueden acceder. Cualquier correo electrónico de actualización de la cuenta va a su antigua bandeja de entrada, y cualquier cosa que requiera confirmación por correo electrónico (restablecer una contraseña, cambiar una dirección de correo electrónico registrada) no puede hacerse sin ese acceso.
Hay muchos casos en los que ya no utilizas o no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de LinkedIn. Por ejemplo, pierdes o cambias de trabajo repentinamente; tu empresa cambia su correo electrónico; estás en transición y te olvidas de actualizar tu dirección de correo electrónico en tu cuenta de LinkedIn.
Tus mensajes y notificaciones de LinkedIn InMail también irán a tu antiguo correo electrónico (por supuesto, están a salvo en tu interfaz de LinkedIn, pero no puedes acceder a ellos). Cuando estás en transición, quieres que la gente te encuentre y quieres poder contactar con posibles empleadores a través de LinkedIn lo antes posible.
Una forma de evitar esto es añadir siempre un correo electrónico alternativo a tu cuenta de LinkedIn. Te recomiendo que registres tu cuenta con tu correo electrónico personal porque ese correo estará contigo sin importar dónde aterrices profesionalmente y las probabilidades de que te quedes en el mismo puesto durante toda tu carrera son muy escasas.
Enlace a Linkedin en el cv
5 min Si alguna vez quieres compartir tu URL de Linkedin, sólo tienes que enviársela a la persona que quieras. Sólo tendrán que hacer clic en el enlace para acceder a tu perfil personal. Pero si esa compartición se hace en un contexto profesional (como añadir tu URL de LinkedIn a tu CV para los reclutadores, o con fines de prospección), es posible que quieras tener una URL limpia que se vea bien. Pero, ¿cómo encontrar tu URL de LinkedIn? ¿Y cómo personalizarla?
Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección de una página web o de un recurso en Internet. Se utiliza para acceder a esta página o recurso, ya sea escribiendo esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador o, si se puede hacer clic, simplemente haciendo clic en ella. Su navegador le llevará automáticamente a la página deseada.
La URL de tu perfil de LinkedIn es, por tanto, la dirección de tu perfil en la red social profesional. Indica la ubicación, en la web y en LinkedIn.com, de tu página de perfil de LinkedIn. Comienza con https://www.linkedin.com/in/ seguido de un texto.
Ejemplo de nombre de usuario en Linkedin
Si estás buscando mejorar tu perfil de LinkedIn o promover tu marca personal, una característica menos conocida (pero increíblemente útil) es reclamar tu nombre de usuario – o como LinkedIn lo llama, tu URL de perfil público. ¿Por qué querrías hacerlo?
En la navegación principal, ve a Perfil y selecciona Editar perfil. Verás tu perfil con los iconos de edición rápida. Debajo de tu foto de perfil, verás la URL de tu perfil público actual (resaltada en esta imagen por el cuadro rojo).
Verás en la columna de la derecha la opción de Personalizar tu perfil público. Debajo de esa sección, verás «La URL de tu perfil público», con la opción de «Personalizar la URL de tu perfil público», (resaltada en esta imagen por el recuadro rojo).
Cómo encontrar el nombre de usuario de linkedin en la aplicación
Con LinkedIn atendiendo a 810 millones de usuarios en todo el mundo, es evidente que tener un perfil de LinkedIn es importante para tu empresa o para ti como profesional para mejorar tu alcance.
La URL de LinkedIn por defecto de un perfil público es bastante larga y está llena de números y otros caracteres. Esto puede no parecer fácil de usar y no se puede compartir o poner en un currículum fácilmente. Así que para conectar rápida y fácilmente con la gente, necesitas utilizar una URL personalizada de Linkedin.
Un perfil de LinkedIn es vital porque te permite conectar con profesionales de diversos sectores y te ayuda a estar al día de las últimas ofertas de empleo de las empresas que sigues. Establece la marca de una persona a través de las recomendaciones y apoyos que se hacen en su página.