Nombre de usuario facebook
RegistroRequerido (para realizar cualquier actividad)Usuarios 2.940 millones de usuarios activos mensuales (a 31 de marzo de 2022[actualización])[2]LanzadoEl 4 de febrero de 2004; hace 18 años (2004-02-04)Estado actualActivoEscrito enC++, Hack (como HHVM)[3][4][5]
Zuckerberg participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Tsinghua en Pekín (China) el 23 de octubre, donde intentó conversar en mandarín. El 8 de diciembre, Zuckerberg recibió la visita del político chino Lu Wei, conocido como el «zar de Internet» por su influencia en la política online de China[109][110][111].
El 2 de mayo de 2019, en el F8, la empresa anunció su nueva visión con el lema «el futuro es privado».[158] Se presentó un rediseño del sitio web y de la aplicación móvil, apodado como «FB5».[159] En el evento también se presentaron planes para mejorar los grupos,[160] una plataforma de citas,[161] el cifrado de extremo a extremo en sus plataformas,[162] y permitir a los usuarios de Messenger comunicarse directamente con los de WhatsApp e Instagram.[163][164]
Los datos se leen a partir de estos archivos de registro utilizando Ptail, una herramienta construida internamente para agregar datos de múltiples almacenes de Scribe. Se encarga de seguir los archivos de registro y de extraer los datos. Los datos de Ptail se separan en tres flujos y se envían a clusters en diferentes centros de datos (impresión de plugins, impresiones de feed de noticias, acciones (plugin + feed de noticias)). Puma se utiliza para gestionar los periodos de alto flujo de datos (Input/Output o IO). Los datos se procesan en lotes para disminuir el número de veces que se necesita leer y escribir en períodos de alta demanda. (Un artículo de actualidad genera muchas impresiones y noticias que provocan grandes desviaciones de datos). Los lotes se toman cada 1,5 segundos, limitados por la memoria utilizada al crear una tabla hash[213].
Facebook desactiva la traducción automática
También puedes cambiar el idioma desde la página de tu News Feed:1. Ve a tu News Feed (es la página donde aparecen todas las publicaciones de tus amigos en un feed).2. Desplázate hacia abajo hasta que veas un cuadro con un puñado de idiomas en la parte derecha de la pantalla.
3. Puedes seleccionar uno de los idiomas visibles que aparecen en este cuadro y luego hacer clic en «Cambiar idioma» en el cuadro emergente. También puede hacer clic en el signo + a la derecha del cuadro para abrir una lista de todos los idiomas disponibles.4. Seleccione el idioma deseado de esta lista para realizar el cambio.
Christine Kopaczewski es una escritora independiente de estilo de vida con sede en Filadelfia. Cuando no está escribiendo, juega con su cachorro de Scottish Terrier o explora la costa este con su marido británico. Sus trabajos anteriores han sido publicados por Good Housekeeping, PureWow y Yahoo.
Configuración de Facebook
«Estamos eliminando el contenido relacionado con la guerra de Ucrania que infringe nuestras políticas, y trabajando con verificadores de hechos de terceros para desacreditar las afirmaciones falsas. Cuando califican algo como falso, movemos este contenido más abajo en el Feed para que menos gente lo vea. También estamos dando a la gente más información para decidir qué leer, confiar y compartir, añadiendo etiquetas de advertencia en los contenidos calificados como falsos y aplicando etiquetas a los editores de medios controlados por el Estado, incluidos los citados en la carta», dijo Stone en un comunicado.
La carta cita un informe de Foreign Policy de febrero que rastreaba la proliferación de la desinformación en español de los medios de comunicación estatales rusos, especialmente la que hacía referencia a Ucrania.
«La difusión de estas narrativas demuestra que Meta no ve el problema de la desinformación en español en Estados Unidos como una prioridad crítica para la salud de nuestra democracia», escribieron.
Mango de Facebook
Esto es falso. No hay pruebas de que las autoridades españolas hayan dicho esto, y no es cierta la teoría de la conspiración de los «chemtrails», según la cual las líneas blancas de vapor que se arrastran detrás de los aviones son en realidad una prueba de un complot para esparcir veneno o controlar el clima. En realidad, estas líneas, o estelas de vapor, se forman cuando los gases de escape cálidos y húmedos de un avión se mezclan con el aire frío, produciendo nubes de cristales de hielo.
Esta afirmación en particular ha estado circulando desde al menos 2018. El fact checker español Maldita lo cubrió entonces, analizando las afirmaciones que se propagaban por WhatsApp de que «4 trabajadores del instituto de meteorología han confesado bajo un informe a la Unión Europea que toda España está siendo rociada con (dióxido de plomo)» para controlar el tiempo.
La respuesta dada por la Comisión Europea fue: «La Comisión ha investigado el asunto con las autoridades españolas y no ha encontrado pruebas de las alegaciones de un plan de geoingeniería militar para cambiar el clima en España.
«La Comisión remite además a Su Señoría a su respuesta a la pregunta escrita E-000922/2014, en la que la Comisión subraya que no considera que la geoingeniería [definida por la Met Office como la manipulación deliberada del clima a gran escala] sea apropiada para remediar los problemas medioambientales, ya que los daños medioambientales deben rectificarse prioritariamente en su origen.»