Consejos para atraer clientes a tu negocio Instagram

El nuevo Instagram for business le dirá cómo usar esta red para promover su proyecto. Esta red social a empezado a ganar popularidad de cara a la imagen  de una empresa. Si se suscribe, recibirá notificaciones sobre las nuevas características de la red y ejemplos de uso exitoso de Instagram por parte de las principales marcas.

Optimice el perfil de su empresa en Instagram

Esto es necesario para que el perfil de su empresa sea visible para los usuarios de los motores de búsqueda. Además, un perfil optimizado evitará que se pierdan después del aterrizaje. Para optimizar su perfil, haga lo siguiente:

  1. Instale el logotipo de su empresa como un perfil fotográfico. Si no tienes un logo, usa la imagen de uno de tus productos. Como apodo, use el nombre de su empresa y/o palabras que expresen la esencia de su negocio.
  2. Describa brevemente la esencia de su oferta. Los usuarios quieren saber qué es lo que estás vendiendo. Incluya sus datos de contacto, incluyendo la URL del sitio.
  3. Presta atención a tu configuración de privacidad. Sus fotos deben estar disponibles para todos los usuarios.
  4. Publicar fotos de sus productos. Convierte tu cuenta de Instagram en un escaparate. Invierte en la creación de fotos profesionales. Cuando tomas una foto de tu pastel casero con una jabonera digital, se ve hermoso. Cuando una foto es tomada por un profesional, el pastel se ve tan delicioso que quieren comprarlo.
  5. Añade hashtags a tu foto. Los Hashtags ayudan al público objetivo a encontrar sus productos. Es suficiente con 4 o 5 marcos debajo de la foto.
  6. Publica periódicamente tu foto de entretenimiento. Intenta dar a tu público una razón para sonreír. Es bueno que las fotos divertidas estén relacionadas con su negocio. ¿El gerente de servicio al cliente derramó café en tu teclado? Mostrar a los usuarios que los empleados de la compañía tratan de no ignorar ninguna petición, así que no pueden ir al buffet ni siquiera por 5 minutos.
  7. Atraer a los que cometen faltas. La eficacia del uso de Instagram depende directamente del número de seguimientos en su cuenta. Para aumentar el número de suscriptores, siga las siguientes recomendaciones. Suscríbete a las actualizaciones de otros usuarios, comenta y marca tus fotos favoritas. Cruzar fotos en Facebook es una forma muy efectiva de atraer la atención de tus fans en la red social más grande del mundo, que aún no saben de tu cuenta en Instagram.
  8. Publica tu video. Los usuarios de Instagram pueden publicar videos de 15 segundos de duración. Comparte los videos con tus amigos en Facebook, Twitter e inclúyelos en tu correo electrónico. No te olvides de la posibilidad de incrustar videos de Instagram en tu blog o páginas web.
  9. Usar filtros. Los filtros más efectivos para procesar fotos. Lo más frecuente es que generen una respuesta del usuario.
  10. Pida a su público que participe en los concursos. Los concursos que ofrecen valiosos premios para ganar estimulan eficazmente la actividad de los usuarios. Utilice esta herramienta para atraer a más suscriptores y obtener retroalimentación de la audiencia. Ofrecer a los competidores una competición que no implique ninguna trampa. Por ejemplo, anuncie que la mejor foto será elegida por un jurado compuesto por usted, su gato y un canario. O promete elegir un ganador por sorteo.
  11. Ofrezca a sus suscriptores descuentos y bonificaciones. Según un estudio el 64% de los usuarios de Facebook se suscriben a páginas de la marca para recibir descuentos. Los usuarios de Instagram también se suscribirán más activamente a su cuenta si les promete bonos. No sólo regale cupones. Pídele a tu suscriptor que deje algunos comentarios, que vuelva a publicar tus fotos, etc.
  12. Muestra la cocina de tu negocio. Poner en funcionamiento su equipo, abrir una nueva oficina, planear semanalmente… usar este tipo de información para cubrir las actividades del proyecto. Publica fotos de tus empleados en tu lugar de trabajo. Los clientes quieren saber que se están comunicando con personas que están vivas, no con la compañía sin rostro X.
  13. Muestre las capacidades de su producto. Estimular la demanda demostrando las capacidades de su producto. Mostrar la alta espuma que produce la máquina de café, dejar que los clientes aprecien la ropa de las modelos en lugar de las perchas, demostrar la velocidad del cortador de vegetales, mostrar los peinados y el maquillaje que se puede hacer en su salón de belleza.
  14. Medir la efectividad de la promoción de negocios en Instagram. Enfoque en las métricas estándar de la efectividad del marketing en las redes sociales: el número de likes, comentarios, sherings, traslados al sitio web de la empresa, leads y conversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *