Consejos para que fotógrafos usen Instagram

Muy a menudo, los fotógrafos pueden escuchar  que no tienen tiempo para las redes sociales o usar Instagram. Sin embargo, pasan horas en Facebook , 500px e incluso grupos de Flickr donde hay poca o ninguna posibilidad de que los clientes potenciales vean su trabajo. Solo recopilan Me gusta y comentarios de otros fotógrafos.

Instagram puede ser útil para llegar a un público más amplio. Puede ser beneficioso, y probablemente no tomará mucho tiempo establecer su presencia en esta red social. Aquí te daremos algunos consejos de usar Instagram como herramienta para el fotógrafo.

Este no es un portafolio de fotos

Pensar en ello como una forma de mostrar su último trabajo y usar su cuenta como diario puede ser muy útil. No puedo contar cuántas de mis tomas recientes que no estaban en mi cartera publiqué en Instagram.

Puede publicar su propio material de archivo que normalmente no se incluiría en una cartera. Usted es libre en términos de contenido, no es necesario mostrar el trabajo en serie.

Instagram incluso puede actuar como una tarjeta de visita. A veces daba el nombre de mi cuenta de Instagram cuando se me acababan las tarjetas de visita. La gente puede revisar rápidamente mis fotos y suscribirse.

También es una forma de mostrar imágenes en una forma menos formal y más ligera. Las personas a menudo están interesadas en las desventajas de la filmación, o simplemente en pequeños matices que no encontrarían en el sitio web oficial. Aprovecha esto.

La información debe ser simple y comprensible

Nombre de usuario (nombre de cuenta) e información breve sobre usted es lo primero que ve otro usuario al abrir su página. Estos datos son importantes y deben elaborarse cuidadosamente.

Dos cosas que a menudo se olvidan son su dirección de correo electrónico y el lugar donde vive. Al especificar su correo electrónico, le muestra a otras personas que está listo para los contactos. Indicar el lugar al lugar inmediatamente dejará en claro quién debe ser contactado.

En el ejemplo marcado con una cruz, no está claro si este usuario es un fotógrafo profesional. Solo hay dos cosas que son visibles de inmediato en Instagram: su nombre y el nombre de su cuenta. Cuando se realiza una búsqueda, Instagram solo busca estos dos campos.

Corrija los hashtags

Los hashtags pueden ayudar y perjudicar si se usan incorrectamente. Si son incorrectos, simplemente recibirá más spam en los comentarios de los bots. Este es un tema bastante amplio, y hay muchas cosas a tener en cuenta al etiquetar sus publicaciones.

Lo primero que hay que entender: no pierdas el esfuerzo con palabras generales como «fotógrafo» o «puesta de sol». Estas etiquetas están sobrecargadas, hay millones de imágenes, y sus imágenes en una página con tales etiquetas no «vivirán» el tiempo suficiente para que suficientes usuarios las vean. Una buena etiqueta es aquella que se busca pero no se usa en exceso.

No se recomienda usar un hashtag que tenga más de 250,000 fotos o videos ejecutándose debajo, excepto los hashtags muy específicos para tomas de primer nivel.

Las palabras comunes como «felicidad» o «amor» se envían con demasiada frecuencia como spam. Hay toneladas de bots que están diseñados únicamente para publicar automáticamente comentarios para imágenes con etiquetas populares. No haga una descripción que esté medio etiquetada, como «Esta es # una foto de # una puesta de sol en # Tokio». Parece ilegible y no serio.

Sea consistente de lo que publica

Tenga en cuenta que cuando llegue a una audiencia, la mayoría de estas personas esperarán que publique aproximadamente el mismo tipo de imágenes. Por ejemplo, si las fotos principales son arquitectura, los usuarios esperan que lo sean. Si muestra retratos en una cuenta de este tipo, incluso los buenos, recibirán menos atención. la mayoría están sintonizados con instantáneas de arquitectura.

No debe limitarse a un solo género, sino que debe tratar de ser coherente en sus mensajes. Esto asegurará que sus imágenes lleguen al centro de atención. Las personas que te siguen lo hacen por las fotos que ven. Si las últimas 9 tomas son una mezcla de géneros, entonces hay menos posibilidades de que la persona se suscriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *