De que gana dinero whatsapp

Cómo gana dinero instagram

Fundada en 2009 por los antiguos empleados de Yahoo! Brian Acton y Jan Koum, WhatsApp exigía a sus usuarios el pago de una cuota anual de 1 dólar, siendo el primer año de uso gratuito. En su punto álgido, mientras funcionaba con el modelo de suscripción, WhatsApp tenía casi 700 millones de usuarios.

En 2018, WhatsApp lanzó una app independiente, WhatsApp Business, pensada específicamente para empresas. Los usuarios podían tener un perfil verificado en WhatsApp, crear un perfil empresarial, añadir enlaces a sus sitios web y redes sociales e integrar la API de WhatsApp for Business.

Las empresas pueden integrar su negocio con WhatsApp, lo que les permite enviar notificaciones a sus clientes de forma automática. Recibir mensajes sobre reservas de entradas de cine, actualizaciones de vuelos, confirmación de la realización de un pedido de comida, etc., son casos en los que esta integración entra en juego.

En un comunicado, la compañía ha dicho: «Probaremos herramientas que permitan utilizar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones de las que se quiera tener noticias. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras los negocios recogen la factura previamente pagada a través de las suscripciones.»

Empleados de Whatsapp

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los costosos servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquier persona que tenga la aplicación instalada, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, todavía no hay anuncios en la aplicación. «A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias», escribió la compañía en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras las empresas recogen la factura que antes pagaban a través de las suscripciones.

Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de 27.000 a 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.  En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de dos mil millones de usuarios.

Fuera de Estados Unidos, donde enviar mensajes de texto es más caro, las aplicaciones de SMS son populares y se han monetizado con éxito. WeChat, la popular aplicación china de SMS, tiene anuncios y juegos en línea. La empresa es en parte responsable de Tencent, propietaria de WeChat, y obtuvo unos ingresos de 86.500 millones de dólares en 2021. En marzo de 2022, la aplicación tenía más de 2.000 millones de usuarios activos.

Lienzo de Whatsapp

A través de LifeSavvy Media FROM LIFESAVVYGozney Roccbox Pizza Oven Review: Calidad de restaurante en un paquete portátilHarber London Leather Desk Mat Review: Más que elegante FROM REVIEW GEEKApple 35W Dual USB-C Compact Power Adapter Review: Comodidad a un precio excesivoExamen de ‘Nancy Drew – Misterio en los Jardines de Magnolia’ de Hunt A Killer: Una gran introducción

Meta ha anunciado que va a desplegar la API de WhatsApp Cloud para todas las empresas del mundo, que ha estado en fase de pruebas beta desde noviembre. Esta funcionalidad permite a las empresas integrar los mensajes de WhatsApp de sus clientes en sus sistemas de gestión. Por ejemplo, alguien podría enviar un mensaje a un taller de reparación de ordenadores local sobre su portátil roto, que podría añadirse automáticamente al sistema de tareas del taller, y alguien del taller podría responder con un mensaje sobre la reparación.

Es importante destacar que Meta cobrará a las empresas por utilizar las API en la nube, lo que forma parte del objetivo a largo plazo de la empresa de monetizar la aplicación sin molestar a los usuarios. Meta intentó colocar anuncios en la app hace unos años, lo que provocó que uno de los cofundadores de WhatsApp abandonara la compañía en 2018. Al parecer, Meta renunció a colocar anuncios en WhatsApp a finales de 2019.

Monetización de Whatsapp

El mundo tiene que agradecer a Anheuser-Busch el nombre de una de las aplicaciones más populares de la actualidad. Aunque sea de forma indirecta, la campaña de Budweiser «¡¿Qué pasa?!» dio lugar a una frase de argot que se ha convertido en una especie de cliché.

¿Qué es lo primero que haces al levantarte por la mañana? Probablemente, mirar el teléfono. Un estudio de IDC Research reveló que el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes consultan sus teléfonos en los primeros 15 minutos después de despertarse.

Pues bien, otro gigante de la tecnología, Apple, desempeñó un papel, aunque indirecto, en el nacimiento de WhatsApp. A Jan Koum se le ocurrió la idea de WhatsApp a raíz de perder llamadas mientras estaba en el gimnasio. Se dio cuenta del alcance del negocio de las aplicaciones en la App Store, lanzada hace unos meses por Apple. La propuesta inicial era crear una app que reflejara el estado de los usuarios junto a sus nombres.

No todo fue de color de rosa en las etapas iniciales. La aplicación se bloqueaba con frecuencia debido a una serie de errores. Fue Apple, una vez más, quien allanó el camino de WhatsApp al lanzar la función de las notificaciones push. Cada vez que un usuario cambiaba su estado, todos sus contactos recibían una notificación. El «estado fotográfico» de WhatsApp fue un movimiento estratégico. ¿Cómo?