Propietario de Whatsapp
Utilizando datos de Android de 187 países, la empresa de inteligencia de mercado digital SimilarWeb, analizó las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, basándose en el alcance (porcentaje de instalaciones) y el mayor uso diario. En casi todos los países del mundo, una aplicación de mensajería es la más utilizada en general.
De los 187 países que SimilarWeb examinó, WhatsApp fue el líder mundial que reclamó 109 países, o el 55,6% del mundo. Entre los países en los que se encuentra WhatsApp se encuentra el Reino Unido, donde está instalada en el 56% de los dispositivos Android y se utiliza durante 27 minutos y 29 segundos cada día.
Line, WeChat y Telegram son otras tres aplicaciones de mensajería que reclaman varios países, con China, Irán y Japón como países que utilizan una de estas aplicaciones. La obsesión de Japón por Line está bien documentada, ya que sus habitantes la utilizan una media de 40 minutos al día.
Quién es el fundador de whatsapp en qué año
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de lanzarse a lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de las aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como «what’s up». El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar «unos meses más»[58].
Cuándo empezó whatsapp en la India
Las colas en algunas partes de la capital, Lusaka, se extendían por cientos de metros. Esto podría sugerir que la participación en las elecciones generales del jueves podría ser la más alta desde los comicios de 1991 que marcaron el regreso a la democracia multipartidista en el segundo mayor productor de cobre de África, según el profesor de Historia de la Universidad de Zambia, Bizeck Phiri.
La alta participación de los votantes, en su mayoría jóvenes, puede no ser una buena noticia para las esperanzas del Presidente Edgar Lungu de obtener una tercera victoria consecutiva, según Phiri, especialmente porque la moribunda economía, con una inflación creciente, y el desempleo juvenil se han convertido en temas centrales de las elecciones.
Las plataformas de medios sociales y las aplicaciones de mensajería estaban restringidas en varios proveedores de Internet, según NetBlocks, una agencia de control con sede en Londres. El Secretario Permanente de Información, Amos Malupenga, no respondió a cuatro llamadas a su teléfono móvil en busca de comentarios.
Mukuka Nalwamba, de 30 años, llegó a la escuela primaria Arthur Wina, en el sureste de Lusaka, antes de las 4 de la mañana, y a primera hora de la tarde aún no había depositado su voto. Algunos de los que estaban en la cola detrás de ella trajeron taburetes para sentarse.
Qué país utiliza whatsapp
WhatsApp sigue creciendo en diferentes frentes. Por ejemplo, en 2018 se enviaron 65 mil millones de mensajes en todo el mundo; esta cifra se ha disparado hasta los 100 mil millones en 2020, con 4,2 mil millones de mensajes enviados por hora, 69 millones por minuto y más de 1,1 millones por segundo.
Tal popularidad es una gran noticia para las empresas, ya que significa que las marcas pueden dirigirse y conocer a los clientes potenciales y existentes en un canal social que ya utilizan ampliamente en su vida cotidiana. Y lo que es mejor, WhatsApp ofrece a las marcas acceso a mercados vitales, ya sea en función de la edad, el origen étnico, la ubicación u otras métricas clave.
La India es el país con mayor número de usuarios, con 390 millones -véase más abajo-, seguido de Brasil (108 millones). Si se profundiza en la edad, se obtienen resultados sorprendentes en cuanto al porcentaje mensual de usuarios de WhatsApp sobre el total de internautas de entre 16 y 64 años: entre los principales usuarios se encuentran el 97% de los kenianos, el 96% de los sudafricanos y el 95% de los nigerianos. En Occidente, el atractivo del canal también es importante, especialmente en España (88%) y Holanda (87%).
Este país es el que más utiliza WhatsApp en Europa, con 33 millones de usuarios, lo que lo convierte en el canal de mensajería más popular también en España. En 2020, el 31% de los usuarios de WhatsApp tenían entre 41 y 55 años y el 19% entre 16 y 24, según Hootsuite.