Preguntas frecuentes sobre derechos de autor Ayuda
A la hora de poner en marcha estrategias de SMS puede resultar un poco confuso dónde trazar la línea entre el marketing eficaz y el spam. El spam se refiere a mensajes no deseados o no solicitados, por ejemplo, mensajes promocionales relacionados con un producto con el que el propietario del teléfono no tiene experiencia previa.
La legislación actual que regula el spam es la Ley de Spam de 2003. Esta ley es aplicada por la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios de Comunicación (ACMA). Sin embargo, también es responsabilidad de las empresas individuales asegurarse de que su propio comportamiento es conforme con la Ley. La ley abarca todas las formas de correo electrónico comercial, incluidos el correo electrónico, los MMS, la mensajería instantánea y, lo que es más importante para nosotros, los SMS.
Consentimiento de los destinatarios: los destinatarios pueden dar su consentimiento expreso o inferirlo de su conducta y de las «relaciones comerciales o de otro tipo existentes». Un ejemplo de consentimiento inferido es cuando se contacta con los clientes después de la compra de un artículo que incluye una garantía permanente. El consentimiento inferido también se establece cuando los destinatarios son suscriptores de revistas u otras publicaciones, miembros de clubes de viajeros frecuentes, usuarios registrados de servicios en línea, etc.
Cómo evitar el bloqueo de números de WhatsApp en los mensajes masivos
El artículo 69 de la Ley prohíbe la comercialización directa mediante cualquier forma de comunicación electrónica, a menos que el interesado haya dado su consentimiento. Dicha comunicación electrónica incluye obviamente los correos electrónicos, los SMS y los aparatos de llamada automática. Sólo se puede recurrir a un sujeto para obtener dicho consentimiento. Una vez que se rechaza dicho consentimiento, se rechaza para siempre.
Las normas son ligeramente diferentes si el sujeto es un cliente. En este caso, los datos de contacto del cliente deben haberse obtenido en el contexto de la venta de un producto o servicio, la comercialización directa mediante comunicación electrónica sólo puede referirse a los propios productos o servicios similares del proveedor, y el cliente debe haber tenido derecho a excluirse en el momento en que se recogió la información y cada vez que se envíe dicha comunicación.
Eliminar anuncios no deseados en Google Chrome
Aunque no hay nada malo en utilizar mensajes de texto y llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de mantenerse conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si te pasas de tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.
Enviar mensajes de marketing en WhatsApp sin recibir
La novedad adquiere importancia ya que los informes afirmaban que los profesionales del marketing y otras entidades están utilizando herramientas para enviar mensajes de spam en la plataforma, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.
«También hemos reforzado nuestra capacidad para identificar las cuentas que hacen un mal uso de WhatsApp y prohibirlas en nuestro servicio. Sabemos que la gente quiere comunicarse con las empresas en WhatsApp, por lo que hemos desarrollado WhatsApp Business y estamos trabajando para ampliar nuestras funciones y usos de estos productos», añadió el portavoz.
En un libro blanco publicado en febrero, WhatsApp dijo que su detección de abusos opera en tres etapas del ciclo de vida de una cuenta: en el registro, durante la mensajería y en respuesta a los comentarios negativos que recibe en forma de informes y bloqueos de usuarios.
Mientras luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más tu apoyo para poder seguir ofreciéndote más contenidos de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha tenido una respuesta alentadora por parte de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Un mayor número de suscripciones a nuestros contenidos en línea sólo puede ayudarnos a alcanzar los objetivos de ofrecerles un contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.