Martes de charla sobre la transición – Perfil y red de contactos paso a paso
Hasta hace poco, un oficial de telecomunicaciones del ejército como Richard Becker no habría tenido muchas opciones para averiguar cuál sería su próximo destino. En la actualidad, Becker, que lleva 10 años en el servicio, asiste a la Escuela de Mando y Estado Mayor en Fort Leavenworth, Kansas. Tras su estancia de 11 meses allí, él y su familia tendrán que mudarse. ¿Pero a dónde?
Según el protocolo militar, Becker debe llamar a la oficina central de recursos humanos que se ocupa de todos los oficiales de telecomunicaciones del ejército y mantener una conversación sobre las opciones. Podría hablar con un director de sucursal que le ofreciera información más específica. Becker podría decir que quiere ir a Hawai o a Fort Gordon (Georgia), pero sería la oficina de recursos humanos del ejército la que le dijera cuáles son sus opciones. «A menudo, los requisitos del ejército se imponen a mis preferencias», dice Becker. Además, su capacidad para buscar opciones sería limitada. Podría intentar preguntar a sus amigos en
Ahora Becker tiene todo un nuevo universo de posibilidades. RallyPoint, una startup lanzada el pasado Día del Veterano por dos veteranos del ejército, es como LinkedIn con esteroides para los miembros del ejército. Lo más sorprendente del sitio es su extenso organigrama gráfico que muestra casi todos los lugares del mundo en los que trabajan los miembros del ejército estadounidense, desde grandes y conocidas bases como Fort Bragg, N.C., hasta pequeños puestos de avanzada como la Base Aérea de Lajez en las Islas Azores. En cada uno de esos lugares, se muestra cuántas personas tienen el rango y las calificaciones de Becker.
Ollie Ollerton ן No es otro D*ckhead con un Podcast
En primer lugar, ¿por qué estás en LinkedIn? ¿Qué te hace diferente de los 250 millones de personas que hay allí? ¿Qué es lo que va a llamar la atención de un responsable de la contratación o de un reclutador para que quiera actuar? ¿A qué sectores y puestos te diriges?
Una vez que hayas dedicado algo de tiempo y esfuerzo a responder a estas preguntas por escrito, estarás listo para proceder. A continuación se presentan 10 de los mayores errores que cometen los veteranos en LinkedIn, y cómo puedes evitar cometerlos tú mismo:
Permíteme disipar el mito de que por el mero hecho de tener un perfil de LinkedIn sólido que haga que los reclutadores se pongan en contacto contigo para buscar oportunidades de empleo, te van a contratar. La conclusión es que tu búsqueda de empleo nunca está completa hasta que has firmado una carta de oferta y has empezado la orientación para nuevos empleados.
Probablemente todos hemos oído la historia de la persona que consiguió la oferta de trabajo, sólo para descubrir que se rescindió debido a que no se adjudicó un contrato, no se asignaron los fondos para el puesto o incluso se eligió a un candidato más adecuado. No sea uno de ellos. Nunca dejes de buscar trabajo hasta que la tinta se haya secado en la carta de oferta. (Haga clic aquí para tuitear este pensamiento).
Los 10 minutos más inspiradores de tu vida | David
Independientemente de sus objetivos profesionales o de su empleador ideal, establecer una red de colegas afines, responsables de la toma de decisiones y líderes de opinión dentro de su industria nunca ha sido más posible que a través de LinkedIn.
Considera tu perfil de LinkedIn como una representación digital de ti mismo: un currículum vivo con un público objetivo incorporado. Por lo tanto, cuanto más cuidado pongas en establecer tu huella digital en LinkedIn, más posibilidades tendrás de conseguir el trabajo de tus sueños. ¿Sabías que puedes optar a una cuenta Premium de LinkedIn gratuita? Obtén más información aquí.
Antes de que te pongas a hacer conexiones, tómate el tiempo de rellenar el marco de un currículum que LinkedIn solicita. Esto incluye tu nombre, foto, titular, resumen/biografía, experiencia laboral e historial educativo. Lo último que quieres es que tus contactos lleguen a tu perfil y se vayan sin entender tu objetivo o cómo puedes ayudarles (y viceversa). Para aquellos que no sepan qué poner para su ubicación, considere usar el área donde está buscando ser empleado o donde será trasladado.
Soldado por la vida con Olivia Nunn
La razón por la que quieres saber quién ha visto tu perfil es para poder ponerte en contacto con ellos y averiguar cómo puedes ayudarles. Al fin y al cabo, tu perfil es como la fachada de tu negocio. Quieres que la gente entre y te vea. Por eso necesitas tener un perfil «asesino».
El «Quién ha visto tu perfil» es clave para que recibas clientes y negocios. La gente ve tu perfil por una razón. Buscan personas a las que puedan ayudar o que puedan ayudarles en sus negocios. Por lo tanto, usted quiere saber quién ha visto su perfil, para saber cómo puede ayudarles.
Si no le importa que la gente sepa que alguien de tal o cual empresa ha visto su perfil, entonces puede elegir ese, pero recuerde que verán su empresa y si usted es un empresario individual, sabrán que fue usted.