Me encanta cuando no publicas nada en instagram

Vibraciones de Instagram

Desde que Instagram cambió su algoritmo y pasó de mostrar las fotos de forma cronológica, a mostrar las publicaciones de aquellos con los que más interactúas, muchos negocios e influencers se han quejado de que es significativamente más difícil ganar likes y seguidores. Estos dos grupos de usuarios se juegan mucho cuando el algoritmo de Instagram cambia, ya que ambos utilizan la plataforma para generar ingresos.

En ese sentido, Instagram es la plataforma social preferida de la mayoría de los influencers, muchos de los cuales reciben dinero a cambio de publicaciones patrocinadas elaboradas para sus audiencias. Algunos influencers ganan hasta 18.000 dólares por post, por lo que los aspirantes a influencers ven en Instagram una forma lucrativa de ganar dinero. El camino hacia el éxito parece bastante sencillo: aumentar el número de seguidores para hacerse visible a las marcas con presupuesto para el marketing de influencers, y luego llegar a un acuerdo comercial.

Pero tener muchos seguidores no es un objetivo exclusivo de los influencers. Las empresas también ven el valor de los grandes números para sus seguidores. Los números grandes actúan como prueba social que anima a otros a subirse al carro de los fans de una marca.

Vibe

No hay duda de que muchos propietarios de pequeñas empresas deben crear una presencia con el marketing de Instagram.    La buena noticia, sin embargo, es que hay un montón de maneras diferentes de mantener tu feed de Instagram fresco y tus seguidores comprometidos. Consulta nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en instagram y hacer crecer tu audiencia para empezar.

En este post, veremos qué publicar en Instagram, con ideas y ejemplos que puedes adaptar a tu propia marca. También veremos cómo crear un calendario de publicaciones para dar vida a tu estrategia de marketing en Instagram, e incluso algunas ideas sobre cómo ganar dinero en Instagram promocionando tus productos. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo ser verificado en Instagram para conseguir la tan codiciada e inmensamente valiosa insignia de verificado.

Las fotos y vídeos de alta calidad de tus productos serán probablemente uno de los lugares más fáciles (y esperados) para empezar en Instagram. Compartir contenido con tus productos en todo su esplendor te ayudará, por supuesto, a impulsar las ventas y a promocionar tu negocio en Instagram.

Pie de foto de Instagram

Bien, hablemos de Instagram. Lo ames o lo odies, más que cualquier otra plataforma de medios sociales, ha revolucionado la forma en que el mundo del arte hace Internet. Tiene un potencial promocional y de creación de redes increíble. Es visual, es gratuita, es súper sencilla y puedes llegar a miles de potenciales seguidores y -con suerte- compradores. Y aunque puede ser una herramienta asombrosa, hay que tener en cuenta que hay formas de hacerlo realmente bien y… no tan bien. Aquí hay algunos consejos que he recogido en el camino y que espero que puedan ayudarte a desarrollar o mejorar tu propia galería de Instagram y a dar a conocer tu trabajo.

Voy a quitarme esto de encima. Es algo obligatorio: ¡Los hashtags! ¿Cuál es el problema? Las publicaciones de Instagram dependen de los hashtags para que otros usuarios puedan encontrar tus imágenes. Esto no es nada nuevo para muchos de nosotros, pero cuando se trata de conseguir que tu trabajo sea visto, mucha gente podría beneficiarse del uso de hashtags – ¡y aprender a usarlos bien! Los hashtags (que anteponen el signo # a una frase, como #pintura o #estudio) permiten a la gente que curiosea en Instagram encontrar una amplia selección de imágenes de varios usuarios que etiquetan sus imágenes. Piensa en diferentes formas de describir lo que haces. #¿Escultura? Piensa en #3Dart #wallsculpture #marble #art #contemporaryart #softsculpture y así sucesivamente. Instagram te limita a 30 hashtags, así que úsalos.

No hay likes en instagram

<span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span><span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>

¿Has intentado alguna vez escribir un DM «profesional»? Seguro que todos nos hemos dirigido a una conexión potencial en LinkedIn, con la esperanza de que nos ayuden a conseguir un trabajo, a trabajar con nosotros en un proyecto o simplemente a darnos un buen consejo. Pero, ¿qué pasa con una plataforma que no está hecha exclusivamente para la creación de redes, como Instagram?

Instagram está menos lleno de este tipo de peticiones profesionales, lo que significa que tu mensaje puede llegar a ser leído. Al mismo tiempo, escribir el mensaje en sí sigue siendo un reto. ¿Parece que estás demasiado ansioso? ¿Parece un mensaje de spam? ¿Estás siendo molesto? ¿Cuándo hay que hacer un seguimiento si no se recibe respuesta?

Hablé con Jesty Beatz, un músico y especialista en postproducción que ha construido su carrera a través de los mensajes de texto, para que me diera consejos sobre cómo hacer contactos en Instagram. Me explicó por qué Instagram es un lugar estupendo para hacer contactos y me dio una guía paso a paso sobre cómo mejorar mis posibilidades de que me lean y me respondan.