Linked in ha sido hackeado
– Estos miembros también recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones sobre cómo restablecer sus contraseñas. No habrá ningún enlace en este correo electrónico. Una vez que sigan este paso y soliciten asistencia con la contraseña, recibirán un correo electrónico de LinkedIn con un enlace para restablecer la contraseña.
Vale la pena señalar que los miembros afectados que actualizan sus contraseñas y los miembros cuyas contraseñas no se han visto comprometidas se benefician de la seguridad mejorada que acabamos de poner en marcha, que incluye hashing y salting de nuestras bases de datos de contraseñas actuales
Como siempre, LastPass recomienda a los usuarios que cambien su contraseña inmediatamente si ha sido comprometida. Los usuarios también deben cambiar su contraseña si están utilizando la misma contraseña de LinkedIn para iniciar sesión en otras cuentas en línea.
¿Cómo funciona LastPass? No te preocupes, no te robará la contraseña. Los usuarios pueden introducir su contraseña de LinkedIn, y luego LastPass calcula su hash SHA-1 y envía el resultado a LastPass.com para buscar en la lista de 6,5 millones de hashes de contraseñas filtradas.
Has solicitado un restablecimiento de tu contraseña de linkedin
El hackeo de LinkedIn de 2012 se refiere al hackeo informático de LinkedIn el 5 de junio de 2012. Se robaron las contraseñas de casi 6,5 millones de cuentas de usuarios. Yevgeniy Nikulin fue declarado culpable del delito y condenado a 88 meses de prisión.
Los propietarios de las cuentas hackeadas no pudieron acceder a sus cuentas. LinkedIn dijo, en un comunicado oficial, que enviaría un correo electrónico a los miembros con instrucciones sobre cómo podían restablecer sus contraseñas. En mayo de 2016, LinkedIn descubrió otros 100 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas que habían sido comprometidas desde la misma brecha de 2012.
El sitio web de la red social LinkedIn fue hackeado el 5 de junio de 2012, y las contraseñas de casi 6,5 millones de cuentas de usuarios fueron robadas por ciberdelincuentes rusos[1][2] Los propietarios de las cuentas hackeadas ya no pudieron acceder a sus cuentas, y el sitio web animó repetidamente a sus usuarios a cambiar sus contraseñas después del incidente[3] Vicente Silveira, director de LinkedIn,[4] confirmó, en nombre de la empresa, que el sitio web había sido hackeado en su blog oficial. También dijo que los titulares de las cuentas comprometidas descubrirían que sus contraseñas ya no eran válidas en el sitio web[5].
Ejemplo de contraseña en Linkedin
Esta mañana comenzaron a circular informes de que más de seis millones de usuarios habían sufrido el robo de las contraseñas de sus cuentas, y ahora la empresa ha confirmado la brecha de seguridad con una publicación en su blog, aunque todavía no ha confirmado cuántas cuentas fueron comprometidas.
Esta mañana han empezado a circular informes de que más de seis millones de usuarios han sufrido el robo de las contraseñas de sus cuentas, y ahora la empresa ha confirmado la brecha de seguridad con una publicación en su blog, aunque todavía no ha confirmado cuántas cuentas se han visto comprometidas.
Los usuarios afectados recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones para restablecer su contraseña. Este no parece ser el procedimiento estándar de restablecimiento de contraseñas, ya que cualquier usuario afectado será bloqueado automáticamente de su cuenta, y el correo electrónico de restablecimiento de contraseñas enviado por LinkedIn no contendrá ningún enlace al sitio. LinkedIn también enviará a los miembros afectados un segundo correo electrónico de su departamento de atención al cliente en el que se detallan las circunstancias de la violación. No podemos evitar pensar que todos los usuarios del servicio merecen saber exactamente lo que ha ocurrido, ya que han confiado sus datos personales a LinkedIn, independientemente de que sus contraseñas hayan sido robadas o no.
Lista de contraseñas hackeadas en Linkedin
«Podemos confirmar que algunas de las contraseñas comprometidas corresponden a cuentas de LinkedIn», escribió Vicente Silveira, director de la red social profesional, en una entrada de su blog. Se desconoce cuántas contraseñas han sido verificadas por LinkedIn.
LinkedIn ha desactivado las contraseñas de esas cuentas, dijo. Los titulares de las cuentas recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones para restablecer sus contraseñas. Los correos electrónicos no incluirán ningún enlace. Los ataques de suplantación de identidad a menudo se basan en enlaces en los correos electrónicos que conducen a sitios falsos diseñados para engañar a las personas para que proporcionen información, por lo que la empresa dice que no enviará enlaces en los correos electrónicos.
LinkedIn encriptó las contraseñas con el algoritmo SHA-1, pero no utilizó las técnicas de ocultación adecuadas que habrían dificultado el descifrado de las contraseñas, dijo Paul Kocher, presidente y científico jefe de Cryptography Research. Las contraseñas se ocultaron mediante una función hash criptográfica, pero los hashes no eran únicos para cada contraseña, un procedimiento llamado «salting», dijo. Así, si un hacker encuentra una coincidencia con una contraseña adivinada, el hash utilizado allí será el mismo para otras cuentas que utilicen esa misma contraseña.