Cuenta de Facebook hackeada y contraseña cambiada
«Me pregunto si estáis abiertos a la publicidad de pago. Estamos asociados con más de 1000 marcas y empresas de todo el mundo, por lo que puede ser cualquier cosa, pero usted tiene todo el control sobre qué publicar y qué no publicar en la página, ya que lo publicará todo usted mismo.
Te enviaremos 10 anuncios cada día y podrás publicar dos de ellos. Si no te gustan todos puedes pedir que te los reemplacen. Te ofrecemos 200 dólares diarios por anuncio. Cada anuncio tiene su propio precio. El mínimo que concedemos es de 200 dólares y el máximo puede llegar a 300 dólares».
Comenzaron a publicarse vídeos extraños cada hora en mi página. Cosas al azar como monos jugando, cómo construir una trampa, paseos en montaña rusa… era todo. No podía detenerlo y ni siquiera podía publicar una actualización de estado. Me asusté, tuve un ataque de ansiedad total y estaba literalmente temblando tanto que apenas podía escribir mientras intentaba frenéticamente todas las vías para informar del problema.
***Actualización 15/9/20 – ¡Los pasos siguientes ya no funcionan exactamente como los hice! Han eliminado la opción que señalé a continuación y han dificultado aún más la comunicación con una persona en vivo. El primer enlace todavía le llevará a donde tiene que empezar, pero ahora tiene que hacer clic en el botón de «soporte» en la esquina superior derecha e ir desde allí.
Mi página de negocios en Facebook ha sido hackeada
Permíteme guiarte a través del proceso de recuperación. Después, te daré algunos consejos de seguridad proactivos que puedes seguir para evitar que este horrible momento ocurra, o al menos para reducir las posibilidades de que ocurra.
Remedio: No hay mucho que puedas hacer al respecto, aparte de decirle a la gente que sigues siendo tú y de ignorar al impostor. Esto debería ser una advertencia cuando recibas una solicitud de amistad de alguien que crees que ya te has hecho amigo, o de alguien con quien no te has comunicado en años. Un consejo: envíale un correo electrónico o un mensaje de texto preguntando si la solicitud es auténtica.
Esto le ocurrió a Elizabeth, una autora de libros. Acabó trabajando con dos amigos diferentes que eran profesionales de la informática y un abogado en el transcurso de cuatro meses. Tenía dos factores que complicaban la recuperación de su cuenta.
Utiliza un servicio de recuperación de terceros, como Hacked.com. Esto te costará 249 dólares, pero la empresa será persistente y si no pueden ayudarte, te devolverán la cuota. También te incluyen un plan de protección digital de un año que normalmente se vende por separado por 99 dólares. Si tienes una situación compleja como la de Elizabeth (finanzas conectadas, cumpleaños no coincidentes), te recomiendo que utilices esta vía.
Correo electrónico hackeado de Facebook
Hay zonas en la Dark Web donde la gente paga por nombres de usuario únicos. Es un poco como una placa digital de vanidad. Así que alguien hackeará tu cuenta, te bloqueará y la tomará para venderla a otra persona.
Esto puede parecer descabellado, pero hay casos documentados de alguien que busca en tu lista de amigos «papá, mamá, cónyuge» y luego les manda un mensaje como: «He olvidado el PIN del banco, LOL, ¿me mandas un mensaje?».
Probablemente no hayas revisado tu configuración de privacidad desde que la estableciste (si es que la estableciste). Ahora, más que nunca, vale la pena revisar cómo se comparten tus datos y cuán accesible es tu información en línea.
Mbasic.facebook.com hackeado
Si tu cuenta se ha visto comprometida pero todavía puedes acceder a ella, esta página te ayudará a asegurar tu cuenta y a detener comportamientos no deseados. Si no puedes acceder a tu cuenta, consulta este artículo para obtener ayuda con una cuenta potencialmente pirateada.
Cambia tu contraseña inmediatamente desde la pestaña Contraseña en la configuración. Si has cerrado la sesión, ve a Inicio de sesión y haz clic en He olvidado la contraseña para restablecerla. Por favor, selecciona una contraseña fuerte que no hayas usado antes. Si no puedes iniciar sesión, es posible que tu cuenta haya sido pirateada.
Las actualizaciones inesperadas no siempre significan que su cuenta haya sido pirateada. Ocasionalmente, una aplicación de terceros puede tener un error que provoca un comportamiento inesperado. Si ves un comportamiento extraño, cambiar tu contraseña y/o revocar las conexiones lo detendrá, ya que la aplicación ya no tendrá acceso a tu cuenta.