Me mandan whatsapp desconocidos campaña electoral

Whatsapp enviando mensajes aleatorios

El líder del Ukip, Paul Nuttall, en la presentación del manifiesto de su partido para las elecciones generales en Westminster (Foto: PA)El Ukip se ha negado a suspender la campaña electoral tras el ataque terrorista del Puente de Londres.

Con más personas asesinadas anoche en las calles de nuestra capital por terroristas islamistas, es más importante que nunca que nos enfrentemos a este mal con los principios democráticos que han hecho de este país lo que es.

Holly Jones, una reportera de la BBC que se encontraba en el puente en ese momento, dijo: «El conductor de una furgoneta blanca llegó a toda velocidad – probablemente a unos 80 km/h – y se desvió hacia la multitud de personas que caminaban por la acera».

La policía metropolitana confirmó posteriormente que siete personas habían muerto y al menos 48 habían sido hospitalizadas. Además, los tres presuntos atacantes fueron abatidos a tiros, en los ocho minutos siguientes a la llegada de los primeros intervinientes al lugar de los hechos.

Dos agentes de policía resultaron gravemente heridos en el atentado: uno de la Met y otro de la British Transport Police. Uno de los agentes, que fue el primero en llegar al lugar del atentado, se enfrentó a los tres terroristas armados sólo con su porra.

Mensaje de Whatsapp de un número internacional desconocido

Ya en mayo hablamos del «truco del mensaje de verificación de WhatsApp». Desde entonces, una persona objeto de esa misma estafa se puso en contacto cuando un estafador que se hizo pasar por su hermana se hizo con su cuenta de WhatsApp.

Iniciaron una conversación creíble con ella, pero luego le pidieron que les prestara dinero en efectivo para pagar las «reparaciones del coche». En realidad, su hermana estaba de viaje en la universidad en ese momento, por lo que la petición no le pareció inusual: transfirió 350 libras.

Más tarde recibió otro mensaje en el que se le pedían otras 500 libras, ya que la factura había sido «mayor de lo esperado». Al sospechar, llamó a su hermana que, por supuesto, no sabía nada al respecto, pero era consciente de que su WhatsApp había sido hackeado.

Aunque las técnicas para ponerse en contacto con usted son ligeramente diferentes, el resultado es el mismo: los estafadores buscan su dinero o sus datos personales. Intentarán ganarse tu confianza de esta manera, antes de pedirte dinero para resolver un problema, como el trabajo de «reparación del coche» mencionado anteriormente. Esto se conoce como la estafa del «amigo necesitado».

La suplantación de amigos y familiares también es habitual en otras aplicaciones de mensajería y en el correo electrónico. Hemos visto casos en los que los estafadores han accedido al historial de chats y han continuado conversaciones en curso, manipulando astutamente el curso de la conversación para solicitar dinero.

Mensaje de Whatsapp de un número desconocido del Reino Unido

Para aquellos que no ven la idiotez en la retórica lanzada por Sawant y su calaña, no hay más que ver la alegación de que una elección totalmente por correo va a ser una especie de ejemplo de «supresión racista de votantes». ¿Sólo los blancos (perdón – son, por supuesto, «la rica burguesía blanca terrateniente») pueden llegar a sus buzones? Idiotas.

«Este es el tipo de mierda política patética y rastrera que los ricos van a hacer para quitar del poder a una mujer inmigrante morena que lucha sin descanso por los pobres y la clase trabajadora, y que tiene el descaro de levantar la voz mientras lo hace.»

Esta es una de las cosas más divertidas que he leído en The Stranger. Creo que Rich se lo cree de verdad. Sí, en efecto, todos nos reímos mucho de esto mientras tomamos té y bollos en el Rainier Club. ¡Excelente!

Si tú y Sawant pensáis que «el Movimiento» se beneficia de la alta participación de los votantes, espero con interés su próximo plan para que las elecciones a la Alcaldía y a la mayoría de los distritos del Ayuntamiento se celebren durante los años de las elecciones presidenciales.

Recibir mensajes de un número desconocido en whatsapp

No es de extrañar, por tanto, que hayan empezado a aparecer problemas de seguridad, amenazas de malware y spam en la plataforma. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.