¿Es linkedin un sitio de citas?
Cuando busques un oso, vete a donde vive el oso. Es un consejo de sentido común para los cazadores, y para los líderes empresariales con vocación de éxito, los influenciadores, los vendedores y los que buscan empleo. Si lo que quieres son negocios, LinkedIn es el lugar donde debes cazar.
Cuando Reid Hoffman creó LinkedIn en 2003, imaginó un lugar donde los profesionales pudieran reunirse, conectarse e intercambiar información. Quería una plataforma en la que los profesionales de los negocios pudieran encontrarse fácilmente.
LinkedIn cuenta con 61 millones de personas influyentes de alto nivel, de las cuales 40 millones son las que toman las decisiones. Sólo en el grupo demográfico de los millennials, hay 87 millones de miembros registrados, y 11 millones de ellos están en una posición de toma de decisiones. Es un océano de oportunidades para establecer contactos profesionales.
Tanto si eres un nuevo empresario como un alto ejecutivo, tu perfil de LinkedIn es el lugar donde la gente se lleva la primera impresión de ti, de tu marca o de tu empresa. El perfil es el punto de partida para hacer crecer tu negocio.
No subestimes el valor de tus esfuerzos de liderazgo de pensamiento. En una encuesta realizada por LinkedIn, el 41% de los compradores ejecutivos de alto nivel y el 37% de los responsables de la toma de decisiones coincidieron en que los esfuerzos de liderazgo de pensamiento dieron sus frutos al obtener más solicitudes de propuestas.
Estadísticas de Linkedin
Destinado a empresarios, empleados, reclutadores, personas que buscan prácticas o solicitantes de empleo de todos los ámbitos posibles. El principio de LinkedIn es que te permite darte a conocer y posicionarte como experto. Por lo tanto, es una gran manera de mostrar lo que haces.
LinkedIn funciona con el sistema de crear un perfil para el que se recomienda indicar un máximo de información. Puedes publicar contenidos (publicaciones, artículos, vídeos) directamente desde la plataforma, LinkedIn incluye un sistema de «me gusta», comentarios y compartidos para facilitar la interacción entre los miembros. Por supuesto, ¡cuanto más seas, más visible serás!
Como ya hemos dicho, LinkedIn es una red social. Podrás hacer valiosas conexiones con personas de tu área de especialización e incluso encontrar un trabajo. Si eres un candidato, LinkedIn es perfecto para encontrar tu próxima oportunidad o incluso si eres un reclutador, es realmente fácil hacer anuncios de trabajo.
Pero LinkedIn es muy inteligente y comprendió que había dinero que ganar gracias al comportamiento de sus miembros. Así que decidieron crear una gama de soluciones para ayudarte con tu negocio o simplemente para reclutar talentos en tu equipo, podemos pensar en Sales Navigator.
Para qué sirve linkedin
Tanto si eres un ejecutivo de marketing de una gran empresa, como si eres el propietario de un pequeño comercio local o incluso un estudiante universitario de primer año que busca su primer trabajo después de graduarse, LinkedIn es para cualquier persona que esté interesada en tomarse su vida profesional más en serio, buscando nuevas oportunidades para hacer crecer su carrera y conectar con otros profesionales.
Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente en alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional en el que vas y conoces a otros profesionales en persona, hablas un poco sobre lo que haces e intercambias tarjetas de visita. Es como un gran evento de networking virtual.
Perfil: Tu perfil muestra tu nombre, tu foto, tu ubicación, tu ocupación y mucho más en la parte superior. Debajo, tienes la posibilidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones, de forma similar a como podrías crear un currículum vitae tradicional.
Mi red: Aquí encontrarás una lista de todos los profesionales con los que estás conectado actualmente en LinkedIn. Si pasas el ratón por encima de esta opción en el menú superior, también podrás ver una serie de otras opciones que te permitirán añadir contactos, encontrar gente que puedas conocer y encontrar antiguos alumnos.
¿Es linkedin una red social?
Varios mencionaron LinkedIn como el contraejemplo obvio a mi argumento. Está claro que si existe un sitio de redes que es explícitamente para la gente de negocios, entonces las redes sociales funcionan para los negocios. ¿No es así? No es así, por dos motivos. En primer lugar, LinkedIn es explícitamente para fines empresariales, por lo que no es una red social. En segundo lugar, yo diría que LinkedIn no es terriblemente útil a menos que estés buscando un trabajo o un favor de alguien que no conoces. Ese, para mí, no debería ser el propósito de las redes de negocios.
Antes de explicarlo, permítanme decir que no creo estar solo en este sentimiento. Hace un tiempo, en una conferencia sobre temas de redes sociales, un ponente preguntó a la audiencia: «¿Cuántos de ustedes están en LinkedIn?». Prácticamente todos los 100 asistentes, más o menos, levantaron la mano. Luego preguntó: «¿Cuántos de ustedes han obtenido algo valioso de LinkedIn?». Sólo una persona levantó la mano. No lo conocía, pero supongo que lo había utilizado para buscar trabajo.
Llevo varios años en LinkedIn. Nunca inicio una «conexión», pero acepto obedientemente las invitaciones para conectar, incluso cuando no conozco a la persona. Cuando conozco a la persona, a menudo me pregunto por qué, si realmente quiere conectar conmigo, no me envía un correo electrónico o me llama por teléfono. Puedo decir sin temor a equivocarme que no he obtenido nada de la página web más que correos electrónicos diciendo que a fulano le gustaría conectar. De vez en cuando, personas que conozco me han pedido acceso a mis conexiones a través de LinkedIn -lo que me notifica un correo electrónico- y me pregunto por qué no me enviaron ellos mismos un correo electrónico. Es un mundo curioso.