Para que se usa arroba en twitter

Nombre del símbolo @ en el correo electrónico

Arroba La palabra arroba tiene su origen en el árabe ar-rubʿ, la cuarta parte, el término definía la carga que podía llevar un burro o una mula. La arroba era una unidad consuetudinaria portuguesa y española de peso, masa o volumen. Su símbolo es @. En peso equivalía a 32 libras en Portugal y 25 libras en España. Esta unidad sigue siendo utilizada en Portugal por los comerciantes de corcho y en Brasil por los comerciantes de ganado. La arroba métrica moderna utilizada en estas actividades de la vida del país se define como 15 kilogramos. En Perú la arroba equivale a 11,5 kilogramos. En Bolivia, a nivel nacional, equivale a 30,46 litros. Sin embargo, localmente hay muchos valores diferentes, que van desde 11,5 litros en Inquisivi hasta 16 litros en Baures.

La primera definición de arroba en el diccionario es una unidad de peso, aproximadamente igual a 11 kilogramos, utilizada en algunos países de habla hispana. La otra definición de arroba es una unidad de peso, aproximadamente igual a 15 kilogramos, utilizada en algunos países de habla portuguesa. La arroba es también una medida de líquido utilizada en algunos países de habla hispana con diferentes valores, pero en España se utiliza como medida de vino, aproximadamente igual a 16 litros.

¿Quién puede responder a Twitter?

El símbolo se originó en España, donde se llama arroba, de una palabra árabe para un peso estándar. Muchos idiomas utilizan el nombre de un animal para referirse a la letra. Puede ser un caracol (italiano y galés), un mono (polaco y búlgaro), un ratón (chino), un pato (griego) o un perro (ruso y muchas lenguas de la antigua Unión Soviética). También puede ser un producto alimenticio local: rollmops en checo y eslovaco, strudel en hebreo o diversos pasteles con forma de rizo en catalán, búlgaro y sueco. El más poético es quizás moon’s ear en kazajo. Se han hecho varias sugerencias para el inglés (la mayoría menos poéticas), como arobase (del francés), asperand, ampersat y astatine, pero ninguna de ellas ha tenido éxito. Dos de ellos se basan en el ampersand, el símbolo & que originalmente era una forma de escribir et («y») en latín.

Los símbolos que representan ideas de este modo se denominan ideogramas (o ideogramas), aunque se podría argumentar que @ y & representan palabras, más que ideas. Otros ideogramas son los números del 0 al 9, el símbolo de reciclaje ♻ y muchos caracteres chinos y jeroglíficos del antiguo Egipto.

Códigos de símbolos de Twitter

Algunos de los símbolos y términos utilizados en la comunicación informática moderna son más antiguos de lo que cabría esperar y, de hecho, muy interesantes. Uno de ellos es la arroba (@), utilizada por un número incalculable de personas cada día, por lo que hemos decidido investigar sus orígenes y cómo se denomina en otros idiomas. A pesar de que el símbolo se utilizó en las máquinas de escribir durante muchos años, no ha sido hasta la llegada de la World Wide Web cuando ha cobrado verdadera importancia.

También conocido como la arroba comercial, el @ se originó en la contabilidad, donde se diseñó para acortar el término «cada uno a», para denotar el valor de los artículos rápidamente. Aunque rara vez se utiliza en documentos oficiales, un ejemplo de este uso sería:

Este uso de la @ ha llevado a algunos a creer que su inusual forma es una combinación de las letras «e» y «a», por lo que literalmente significa «cada uno en», pero es probable que los orígenes de este símbolo sean en realidad mucho más antiguos, con algunos informes que datan el primer uso registrado del símbolo en 1536, cuando fue utilizado por un comerciante para denotar ánforas (jarras) de vino. Otras historias creen que fue utilizado originalmente por los monjes medievales o por los franceses o españoles, en todos los casos para aumentar la eficacia de la escritura. La @, conocida como arroba en español y portugués, se utiliza como unidad de peso en los países que hablan estas lenguas. Sea cual sea el origen de la @, su uso está muy extendido y es familiar en todo el mundo. En muchos idiomas tiene nombres más imaginativos que «arroba», así que hemos pensado en ver algunos de ellos para terminar:

Cómo responder en twitter

Empezar mi actualización con «@veronica» designa que me dirijo a ella, específicamente, como lo haría en una conversación de grupo. También, como en una conversación de grupo, ella no es la única que puede ver lo que estoy diciendo. Si en cambio quisiera «susurrar» algo, empezaría mi mensaje con «d verónica», lo que llamamos un «mensaje directo». (Una persona debe seguirte para que puedas enviarle un mensaje directo, pero no para @responderle).

Si alguien te @responde -esto significa que comienza un tuit con @tunombre- lo verás en tu línea de tiempo principal si sigues a la persona. Pero lo verás en tu pestaña de respuestas, tanto si la sigues como si no (a menos que la hayas bloqueado).

Esto no tiene nada que ver con las @respuestas dirigidas a ti. Se trata de las @respuestas que ves de las personas a las que sigues. El valor por defecto – @responde a las personas que sigo- es probablemente el que tienes configurado (el 98% de la gente lo hace). Esto significa que si me sigues, pero no sigues a @veronica, no verás el tuit de arriba (a menos que vayas a mi perfil).