Cosas negativas sobre whatsapp
BARGTEHEIDE, ALEMANIA – 03 DE MAYO: (BILD ZEITUNG OUT) En esta ilustración fotográfica, una aplicación de WhatsApp en la … [+] IOS App Store el 03 de mayo de 2021 en Bargteheide, Alemania. (Foto de Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images vía Getty Images)
Mi odio no es algo específico de WhatApp, y en muchos sentidos es la clave de su éxito, pero el problema número 1 de muchas aplicaciones es que son protocolos disfrazados de plataformas.
Otro ejemplo es el correo electrónico. Es probable que tú y yo utilicemos proveedores de correo electrónico muy diferentes. De hecho, puede que incluso tengas tu propio servidor de correo y no respondas a un tercero para entregar tu correo. A pesar de estas diferencias, puedo escribirte un correo electrónico y tener absoluta confianza en que se enviará (y recibirá) a pesar de las diferencias entre el hardware, el sistema operativo, el proveedor de software y la plataforma de correo electrónico que utilizas.
Lo que une a estos dos ejemplos es que el protocolo es lo que define el mercado, y luego es un campo de juego igual para todos los que se inscriben en el protocolo. La complejidad se oculta al usuario, el sistema simplemente funciona.
Odio las citas de whatsapp
Mientras que innumerables personas de todo el mundo se han inscrito para utilizar la popular aplicación conocida como WhatsApp, recientemente se ha descubierto nueva información sobre este producto que puede hacer que te lo replantees. El servicio de mensajería ha sido objeto de críticas recientemente, ya que han aparecido informes que indican que terceros tienen acceso a los mensajes enviados a través de esta plataforma y a los servidores de la empresa. Aunque la organización ha negado con vehemencia estas afirmaciones, sigue habiendo una serie de razones por las que todo el mundo debería dejar de utilizar esta aplicación.El problema surge del hecho de que el programa empuja a sus usuarios a hacer copias de seguridad de sus chats en servicios de nube de terceros. Aunque intentan enmascarar esto como un enfoque seguro, en cambio pone en riesgo tu información privada. A continuación, seis de las principales razones por las que cualquier usuario de WhatsApp debería dejar de usar el programa inmediatamente.Publicidad
Razones para no usar whatsapp
Mi hermana vive en España y ninguna de las dos está dispuesta a gastar dinero para enviarse mensajes de texto o llamarse por teléfono, así que está bien que Whatsapp le permita enviarme fotos de su bebé que se guardan automáticamente en mi biblioteca de imágenes.
¿Pero la gente que tiene grupos de Whatsapp con compañeros de trabajo a los que literalmente ve y habla TODO EL DÍA? ¿De qué coño estáis hablando? ¿Cómo tienen tanto chat almacenado después de nueve horas juntos?
La verdad es que no formo parte de ningún grupo grande de Whatsapp. He tenido un par de pequeños chats que han muerto de forma natural, y tengo un grupo con dos compañeros que está reservado casi exclusivamente para cotillear sobre antiguos compañeros de universidad, pero eso es todo.
No creía que eso fuera un problema hasta que empecé a salir con alguien que tiene unos OCHO GRUPOS DE WHATSAPP DIFERENTES, todos con varios miembros de su grupo de amigos, puramente para cotillear y charlar de planes.
Voy a sonar muy viejo ahora, pero cuando yo era adolescente nadie tenía teléfonos móviles e Internet estaba empezando. Hacíamos planes un viernes y los cumplíamos el fin de semana. No necesitábamos un montón de chats molestos y perturbadores las 24 horas del día en pequeñas pantallas que llevábamos a todas partes.
Por qué es malo whatsapp 2021
Como profesional de la seguridad, es difícil aconsejar a los usuarios de WhatsApp que abandonen la aplicación. La plataforma de mensajería ha hecho más por popularizar la mensajería segura que nadie. Pero también fue adquirida por la máquina de recolección de datos más avariciosa del mundo. Y siempre fue inevitable que hubiera un ajuste de cuentas en algún momento.
La etiqueta de privacidad de WhatsApp es horrible. Es el único mensajero seguro líder que cosecha «datos vinculados a ti», incluido el ID de tu dispositivo, para «publicidad y marketing del desarrollador». También recoge tu información de contacto, tu ID de usuario y tu ID de dispositivo para «otros propósitos» ominosamente imprecisos. Otros mensajeros recogen tus datos para adaptar la funcionalidad. WhatsApp los recoge por otros motivos.
«Otras aplicaciones», ha dicho ahora WhatsApp a los usuarios, «dicen que son mejores porque conocen incluso menos información que WhatsApp; creemos que la gente busca aplicaciones que sean fiables y seguras, aunque eso requiera que WhatsApp tenga algunos datos limitados.»
Pero no son «datos limitados». Es una larga lista de datos, todos vinculados a tu identidad. Sabemos por qué WhatsApp quiere tus metadatos, porque nos lo dice en su política de privacidad. Y nadie afirma que Signal o iMessage o Telegram sean poco fiables o inseguros porque recojan menos datos de sus usuarios. Y ¿cómo se compagina que WhatsApp recoja tus datos para publicidad con que «requiera» tus datos para mantener su app «fiable y segura»?