Amigos que publican demasiado en Facebook
Cuando los «expertos» decían que todo el mundo publicara fotos, el objetivo era impulsar el compromiso – pero los expertos también decían que había que incluir un enlace a la entrada de su blog, sitio web, producto afiliado, etc. para impulsar el tráfico.
Dicho esto, te darás cuenta de que la participación en nuestras fotos es mejor que en otras publicaciones. Esto se debe a que últimamente hemos tenido unas cuantas fotos que se han compartido mucho, lo que también ha hecho subir el número de «Clics de la publicación».
En pocas palabras, publicas contenido atractivo (fotos, estados, preguntas, etc.) para que los fans hagan clic en él, pero sólo quieres que los fans hagan clic en él porque aumenta las posibilidades de que cuando publiques contenido promocional (enlaces a tu sitio web, ofertas, etc.), los fans también lo vean… y hagan clic en él.
Para demostrar mi punto de vista, me puse en contacto con uno de los usuarios más potentes de Post Planner, Fred Alberti (Director de Medios Sociales de Salem Web Network), para que me diera su opinión sobre qué tipo de publicación genera más tráfico: enlaces o fotos.
Publicar demasiadas fotos en Facebook
En un estudio sobre cómo compartir en las redes sociales realizado por The New York Times, el 68% de los encuestados dijo que compartían para dar a la gente una mejor idea de quiénes son y qué les importa. El psicólogo Carl Rogers dio una posible explicación a este hecho. Sostiene que nuestra personalidad se compone de un «yo real» (quiénes somos realmente) y un «yo ideal» (quiénes queremos ser).
Según Rogers, estamos constantemente motivados para buscar comportamientos que nos acerquen a nuestro yo ideal. Así, el contenido que compartimos podría considerarse un reflejo de la persona que queremos que el mundo vea. Por ejemplo, podemos apoyar una campaña política para representar nuestras opiniones. O podemos compartir un vídeo divertido para transmitir nuestro humor, o un vídeo musical para expresar nuestro gusto musical.
Además, el Journal of Experimental Social Psychology informa de que compartir en las redes sociales puede proporcionar una retroalimentación positiva que alimenta nuestra autoestima. Cuanto más publiquemos en las redes sociales, más nos «premiará» la plataforma con «likes», «follows» y contenidos. Esto consolida nuestra creencia de que la identidad que representamos en las redes sociales es legítima y nos anima a seguir publicando para obtener más comentarios a cambio.
Publicación excesiva en las redes sociales
Con tantos peligros potenciales, es comprensible que los gobiernos se esfuercen por regular los contenidos de las redes sociales y garantizar que los usuarios sólo experimenten la alegría que son capaces de aportar, al tiempo que se protegen de los daños. La Ley de Seguridad en Línea del Reino Unido es un ejemplo de ello.
Tanto si eres un fotógrafo callejero preocupado por compartir tu arte como si acabas de volver de vacaciones y te preguntas si es correcto publicar una instantánea que tomaste con un desconocido de fondo, este artículo te ayudará a tomar una decisión informada.
Si se trata de una foto con fines comerciales -por ejemplo, si se utiliza para promocionar un producto o servicio-, necesitarás invariablemente un permiso en forma de cesión de modelo firmada por todas las personas reconocibles que aparezcan.
Si, por el contrario, se trata de una noticia, una expresión artística o una expresión editorial -por ejemplo, si comparte una instantánea de vacaciones de una bulliciosa calle de la ciudad llena de peatones-, en la mayoría de los casos no necesitará el permiso de las personas que aparecen.
La excepción a esta regla es si la imagen está a la venta como obra de arte. Por ejemplo, es posible que un fotógrafo callejero venda copias de su trabajo sin el permiso de los sujetos, como se ilustra en el caso de Nussenzweig contra DiCorcia. Sin embargo, esto depende de una serie de condiciones, que trataremos en las secciones siguientes.
Publicar demasiado en la psicología de las redes sociales
Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Somos investigadores de psicología social interesados en comprender el comportamiento de las personas en las relaciones cercanas y en los medios sociales. Nuestra investigación y la de otros estudiosos proporciona una visión de por qué la gente utiliza este tipo de exhibiciones de «¡Soy parte de una pareja!» en las redes sociales. La elección de fotos de perfil que incluyan a su pareja, la publicación de su estado sentimental y la mención de su pareja en sus actualizaciones pueden ser señales de cómo se sienten las personas en su relación, y pueden enviar un mensaje importante a posibles rivales.
Las personas que mantienen una relación estrecha suelen incluir a su pareja en su autoconcepto: ven a su pareja como parte de sí mismos. Por lo tanto, las personas pueden mostrar su relación de pareja en las redes sociales porque al hacerlo representan con exactitud cómo se ven a sí mismas: como entrelazadas con su pareja.