Por que me mandan tantos bots en instagram

Por qué hay tantos bots en instagram

La gente siempre va a tratar de cortar las esquinas. Es la naturaleza humana y de vez en cuando, funciona. Sin embargo, cuando se trata de un bot de comentarios de Instagram, en realidad no hay necesidad de hacer trampa. Al menos, ya no.

Esperemos que sea una pregunta retórica porque, personalmente, prefiero aumentar la cantidad de comentarios en mi propio contenido de Instagram. Por no hablar de generar ese engagement de forma orgánica de personas reales.

El compromiso es la clave para aumentar con éxito tu número de seguidores en Instagram. Para conseguir nuevos seguidores, necesitas llegar a nuevas personas. Y para aumentar el alcance de Instagram, necesitas conseguir engagement, como comentarios, en tus publicaciones.

Para aclarar más, la nueva generación de bots de comentarios de Instagram es completamente nueva y debutó en 2021. Los antiguos bots de comentarios han existido durante casi una década, y cada año son menos populares.

Para activar una respuesta automática de comentarios, los usuarios deben comentar una publicación utilizando una palabra clave específica. Por ejemplo, a continuación verás una publicación de Instagram con una CTA (llamada a la acción) para comentar con la palabra SATURNO para participar en un sorteo de Instagram.

Cuentas falsas de Instagram que me siguen

Aunque los bots aumentan el número de seguidores, dándote artificialmente influencia, traerán más problemas de los que valen. No sólo rebajan tu marca, sino que también indican a los posibles socios que no eres digno de confianza.

Una mala imagen no es el único problema que traen los bots. Los bots también inflan los costes de marketing. Si estás ejecutando un anuncio de Instagram dirigido a tus seguidores, la mayoría de los cuales son bots, estás pagando por anuncios mostrados a cuentas que nunca convertirán porque no son personas reales.

Antes de comenzar tu cruzada contra los bots, primero debes aprender a identificarlos en lugar de actuar a ciegas contra cuentas inocentes: esto no es la caza de brujas de Salem. Busca la mayor bandera roja, la proporción de publicaciones y seguidores. Una cuenta que no tiene publicaciones pero tiene miles de seguidores es un bot. ¿Por qué iban a seguir miles de usuarios a una cuenta que no produce contenido? Es muy sospechoso.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos bots publican contenido en sus feeds, pero hay una forma de diferenciarlos de las cuentas reales. Las cuentas de bots publican imágenes aleatorias y de baja calidad mientras siguen teniendo miles de seguidores. Si ves eso, aléjate.

Cómo evitar los bots de instagram

Las cuentas suelen ser privadas con una foto de perfil falsa e intentan atraer a los usuarios para que hagan clic (Crédito: Tenable)El proceso suele consistir en que los seguidores de determinadas páginas (quizás familiares, quizás no) son objeto de mensajes de cuentas sospechosas. Estas cuentas suelen ser privadas, con fotos de perfil de mujeres con poca ropa y, a menudo, con un nombre-nombre-número.

Los usuarios recibirán un DM -a menudo sólo un emoji o una línea tentadora- y un enlace para que hagan clic. El mismo proceso puede tener lugar en la sección de comentarios de la publicación de una marca en Instagram. Ese enlace, si se pulsa, dirige al usuario directamente a un sitio web porno.

Varias empresas pagarán a los usuarios para que se hagan una cuenta y simplemente consigan el clic a través de la página para poder obtener beneficios del marketing de afiliación. Funciona exactamente igual que los influencers tradicionales, que anuncian gadgets, herramientas o maquillaje y se llevan un pequeño pago cuando los usuarios hacen clic en la página web del producto, e incluso más si lo compran.

Instagram bots gratis

Si has estado gestionando activamente cuentas de Instagram para tu marca o tus clientes, sabrás que el spam, los bots y el discurso de odio son un problema real. Y cuanto más involucres a tu audiencia, más probable será que te encuentres con ellos. Porque a los spammers les encanta una comunidad comprometida.

Bueno, en realidad no puedes evitar que los bots de spam de Instagram aparezcan bajo tus publicaciones de IG. Puedes seguir bloqueando cuentas de bots y denunciándolas, pero aparecerán otras nuevas más rápidamente. Es una batalla perdida.

Pero quizás no del todo. Porque hay herramientas de gestión de Instagram para empresas que te ayudan a proteger tu cuenta, la reputación de tu marca y tu tiempo. Y una de las funciones que ofrecen es la automatización de las redes sociales o, lo que es lo mismo, la limpieza automática del spam de tus publicaciones en Instagram. Así puedes dejar de preocuparte por ellas, sabiendo que alguien se encargará de ellas por ti.

Es como si tu asistente de redes sociales hiciera el trabajo sucio (o spammy, debería decir) por ti para que puedas quitarte de encima la moderación del spam. No es ni creativo ni satisfactorio. Tienes cosas mejores y más inspiradoras que hacer.