El teléfono se calienta al cargarlo
Si tu teléfono Android se calienta o se sobrecalienta, hay varias causas posibles. Descubre qué es lo que hace que tu teléfono se caliente tanto, cómo solucionar el problema y cómo evitar el sobrecalentamiento del teléfono en el futuro. A continuación, enfría tu teléfono con una potente herramienta de seguridad.
Los teléfonos suelen calentarse por el uso excesivo o por tener demasiadas aplicaciones activas. El teléfono también puede sobrecalentarse debido a un malware, un software que no funciona bien o la exposición a la luz solar directa. Es normal que los teléfonos se calienten un poco, pero el calor sostenido puede indicar un problema más profundo.
Estamos aquí para ayudarte a descubrir por qué tu teléfono se está sobrecalentando. A menudo, el teléfono se calienta simplemente porque la batería está trabajando duro para procesar las tareas: si sientes que el calor proviene de la parte posterior del teléfono, es probable que se trate de la batería.
Los smartphones modernos utilizan potentes baterías de iones de litio que liberan calor a medida que generan electricidad. Por eso es normal que se produzca un poco de calor, sobre todo cuando se utiliza el teléfono durante un periodo de tiempo prolongado.
Es normal que un teléfono se caliente en el cargador. Pero, si tu teléfono se sobrecalienta al cargarlo, es probable que se deba a que el puerto de carga está roto, el cable de carga está desgastado o la batería está dañada.
El teléfono se calienta y agota la batería
Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.
Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».
Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)
Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».
Sobrecalentamiento del teléfono
Según AndroidPit.com, «los teléfonos inteligentes tienen que moverse físicamente para funcionar, por lo que tienen que generar calor. La cantidad de calor que produce el teléfono inteligente es en gran medida proporcional a la cantidad de electricidad que se mueve a través de él», lo que, combinado con el caluroso sol del verano, puede hacer que el teléfono se sobrecaliente. Aquí tienes 13 soluciones rápidas para cuando tu smartphone no aguanta el calor.
En primer lugar, si tienes que cargar el teléfono durante la noche, mantenlo sobre una superficie plana y fresca en lugar de sobre una almohada o una sábana. Pero, según Android Pit, no deberías cargar tu teléfono al 100%, ya que recargarlo constantemente acorta la vida útil de la batería. Es más probable que tu teléfono se sobrecaliente cuando está a plena carga, así que cárgalo cuando baje a cerca del 30% y desenchúfalo cuando llegue al 80% de carga.
Tu teléfono trabaja más de la cuenta cuando tienes varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo (esto incluye las pestañas abiertas del navegador web), así que acostúmbrate a cerrar periódicamente las aplicaciones que no uses. Además, cierra las aplicaciones (especialmente las que tienen muchos gráficos, como los juegos) cuando cargues el teléfono. Los usuarios de Android recomiendan la aplicación Greenify porque pone automáticamente en hibernación las aplicaciones que no se utilizan y conserva la energía en general.
Cómo comprobar la temperatura del teléfono
Por desgracia, no hay una respuesta única a esta pregunta. A veces los teléfonos se calientan como resultado de demasiadas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. No se puede descartar una batería mala u otros problemas de hardware. Otras veces, se debe a una infección de malware.
La cuestión es la siguiente: todos los teléfonos pueden, y normalmente lo harán, calentarse un poco de vez en cuando. Pero se convierte en un problema cuando tu teléfono se calienta hasta el punto de que no puedes ni sostenerlo, o empieza a mostrar un comportamiento extraño. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir.
Cuando un teléfono se calienta, la batería suele ser el primer lugar en el que se mira. Más aún si el calor proviene de la parte trasera del teléfono. Las modernas baterías de iones de litio son extremadamente potentes, por lo que a veces se calientan. El calor hace que la batería ventile sus disolventes orgánicos, que en realidad podrían encenderse por un exceso de calor o una chispa. Las infames explosiones del Samsung Galaxy S7 fueron causadas por baterías defectuosas (por eso retiraron 2,5 millones de unidades).
Sin embargo, si el calor proviene de la parte frontal de la pantalla, puede deberse a la CPU o la GPU del teléfono. Ambos componentes crean calor como subproducto de su funcionamiento, así que cuando el procesador está en demanda, la producción de calor aumenta en consecuencia.