Soporte de Linkedin
Cuando consigas resolver el problema de la solicitud de conexión y puedas ver el botón de conexión, la clave para hacer crecer tu red profesional es añadir una nota personal. Utilizar un mensaje personalizado va a duplicar con creces tu tasa de aceptación.
Los investigadores han descubierto que es menos probable que un cliente potencial se conecte con un desconocido en LinkedIn porque no hay oportunidad de compromiso antes de una aceptación, pero es probable que revise su perfil de linkedin antes de decidirse, así que asegúrate de que tu perfil refleja tu mejor presencia en línea, con un historial de trabajo actualizado, logros y aspectos destacados.
La mejor manera de conseguir que tus clientes potenciales se conecten es hacerlo a través del contenido de la parte superior del embudo al principio, y luego ir bajando a medida que se preparan para compromisos más profundos, como demostraciones de software orientadas a las ventas y libros blancos de productos.
Con esta estrategia, los clientes potenciales nunca tendrán que rechazar tu solicitud de conexión porque ya han visto que les ofreces valor por adelantado, y estarán más abiertos cuando les preguntes por su interés más adelante. ¿Cuál es la diferencia entre conectar y seguir en LinkedIn?
Cuándo enviar la invitación de linkedin
Como usuario activo de LinkedIn, bloguero y formador, recibo muchas preguntas sobre LinkedIn todos los días. Esta semana, parecía haber un tema común: las invitaciones de LinkedIn. Me han llegado muchas preguntas interesantes, así que he pensado en recopilarlas todas en un solo lugar y compartir mis respuestas con vosotros. ¿Tienes una pregunta sobre las invitaciones de LinkedIn? Probablemente esté respondida más abajo… ¡Échale un vistazo!
No envíes nunca la frase de invitación por defecto, ya que desanima a algunas personas. Y, por supuesto, no envíes una invitación masiva a todas las personas de tu lista de contactos de correo electrónico. No hay manera de personalizar el mensaje y podría llevar a algunas invitaciones que probablemente no tenías intención de enviar (tu ex-esposa, abuela, médico, mecánico, ese empleado que despediste, personas que podrían no conocerte o recordarte y/o personas que ni siquiera están en LinkedIn – pero que ahora recibirán correos electrónicos de marketing para unirse a LinkedIn… algo que puede que no aprecien al final del día).
Si ya has invitado a esa persona, ya no verás la pantalla normal de «Invitar a Juan a conectar» con el cuadro gris y la lista de botones de opción. En su lugar, verás una pantalla similar con una sola opción: invitar a esa persona introduciendo su dirección de correo electrónico. Esta pantalla te indica que ya has invitado a esta persona en el pasado.
¿Cuántas conexiones puedes tener en linkedin en un día?
Si estas palabras te resultan dolorosamente familiares, lo más probable es que seas una víctima de los algoritmos siempre cambiantes de LinkedIn. Y no es el único. A partir de noviembre de 2020, cada vez más profesionales de las ventas se han quejado del límite de solicitudes de conexión que pueden enviar al día o a la semana, pidiendo un consejo.
LinkedIn sigue siendo uno de los servicios más potentes de generación de contactos y de divulgación. Es tan popular que muchos individuos lo vieron como una fuente de beneficios rápidos únicamente. En consecuencia, dedicaron tiempo y dinero a enviar enérgicamente invitaciones masivas, solicitudes de conexión y mensajes personales, sin preocuparse del valor que aportaban a la comunidad. Esto convirtió una mina de oro en un pantano.
Es evidente que LinkedIn se preocupa por la calidad de la plataforma y actualiza regularmente las reglas del juego. Afirman que esto ayuda a mantener un alto nivel de comunicación, a preservar un entorno saludable y a mantener la red como un lugar cómodo y valioso para empresas de todos los tamaños.
Aunque todavía no afecta a todas las cuentas de LinkedIn, podría ser sólo una prueba A/B o una medida tomada específicamente contra aquellos usuarios cuyas acciones son clasificadas como spam por LinkedIn. Pero es posible que este cambio se implemente para todos los perfiles pronto.
Linkedin no envía solicitudes de conexión
Leslie, siempre prefiero una invitación que incluya un mensaje. Si no hay un mensaje, suelo enviar una nota de respuesta (desde la versión web – no he descubierto cómo hacerlo desde la aplicación móvil sin enviar Inmails) preguntando amablemente por qué la persona quiere conectarse. Si no hay respuesta, no acepto. Si responden, podemos comunicarnos a través de mensajes hasta que tome una decisión.
¡Gran resumen! Gracias. Creo que también es importante no tomarse demasiado en serio si alguien te ignora. ¡Aunque si sucede todo el tiempo, entonces quizás hay algo que mejorar en tu estilo de acercamiento! Gracias por el gran artículo.