Mi ex desactivó su facebook
Como ya he dicho, sí, la mayoría de las veces un hombre vuelve después de dejarte. Empiezan a suplicar a su ex otra oportunidad, y este tipo de cosas pueden alejar a un hombre. Te sientes herida y vulnerable, sí, pero si un hombre va a volver, tiene que ser por su propia voluntad.
Aunque bloquear a los ex se ha vuelto más fácil que nunca, no está exento de críticas. Entre los muchos antibloqueo, muchos están en contra porque lo encuentran mezquino y orgulloso. Sin embargo, no todo es malo, y bloquear a un ex puede desempeñar un papel beneficioso en la forma en que algunas personas procesan sus rupturas.
Si se elimina la amistad con alguien, se pueden seguir viendo las publicaciones públicas del otro y todo lo que haya hecho público en su perfil, incluidas las fotos y las actualizaciones. Sin embargo, cuando bloqueas a un usuario, automáticamente le quitas la amistad y ninguno de los dos puede ver las publicaciones del otro, públicas o no.
Deberías eliminar la amistad con tu ex para seguir adelante. Deberías dejar de usar las redes sociales para sanar más rápido. Pero lo cierto es que los estudios no han demostrado que desconectar con tu ex en Internet haga necesariamente más fácil tu ruptura.
¿Debo dejar de seguir a los amigos de mi ex?
Estoy seguro de que así es como te sientes ahora mismo: como si hubiera un agujero en tu vida del tamaño de un cráter cuando el meteorito que fue tu ruptura golpeó tu vida. Te golpeó en las tripas. Te abofeteó en la cara.
A menos que tu ex fuera el mayor imbécil que existe, en cuyo caso probablemente deberías reconsiderar tus intentos de recuperarlo y seguir adelante para siempre, lo más probable es que él esté pasando por las mismas cosas que tú ahora mismo. De hecho, es posible que esté experimentando un mayor dolor, ya que romper con alguien definitivamente requiere valor.
Y no olvidemos que hay TONELADAS de artículos sobre la gestión de las rupturas, lo que puede ser realmente desconcertante si eres demasiado emocional para procesar algo racionalmente. No sólo tienes que lidiar con tus emociones, también tienes a tus amigos, a tu familia y a Internet tratando de decirte qué hacer.
Puede que sea cierto, pero hacer cualquiera de esas cosas da la impresión de estar desesperado, ¡y desde luego NO es la posición desde la que vas a volver a atraer a tu ex! Créeme cuando te digo que incluso si la cita o la imagen o la canción o la película te han parecido muy fuertes, es importante que te abstengas de publicarlas en las redes sociales.
¿Por qué iba a borrar su facebook
Borrar las fotos de un ex es un hábito más reciente, tanto si lo haces justo después de una ruptura como si lo piensas antes. Hace años, podías tirar, o incluso quemar, las fotos de un ex si las cosas se torcían. Ahora puedes borrar todos los rastros de tu antiguo romance con unos pocos clics.
Mi última relación tenía bonitas fotos de pareja. Seguro que molesté a mis seguidores de Instagram. Pero, una vez que la relación terminó, ni siquiera me planteé desplazarme por mi perfil para borrar todas nuestras fotos.
En primer lugar, no quería borrar esa experiencia. Era una parte de mi vida. Me enseñó algo. No miro atrás y recuerdo esas fotos. Pero no sentí la necesidad de borrar esa época de mi vida de mi diario digital.
Cada relación es diferente. Si tienes una relación disfuncional y las fotos de tu ex te traen malos recuerdos, no es de extrañar que las borres. Pero si tú y tu novia de la infancia rompisteis porque os fuisteis a la universidad, algún día podrás recordar esas fotos con aprecio y no con dolor.
Por qué mi ex borró su facebook
Sin embargo, en la mayoría de los casos, una mujer dejará atrás a su ex y todo lo que vino con él (es decir, su familia y amigos) y se centrará en seguir adelante y en formar nuevas y frescas relaciones con otras personas o con la familia de su nuevo novio.
Si una mujer rompe con un chico, pero secretamente espera que puedan arreglar las cosas y volver a estar juntos, no se apresurará a sacarlo a él y a todo/todos los que se relacionan con él de su vida.
Sin embargo, si está 100% segura de que ha terminado con él y de que no va a volver con él en algún momento en el futuro (es decir, porque ya ha pasado semanas e incluso meses antes de la ruptura para superarlo), no va a querer aferrarse a nada que le recuerde a él.
Además, es posible que no quiera arriesgarse a que la familia de él le haga muchas preguntas sobre su decisión de romper con él, a que intente convencerla de que le dé una oportunidad más o a que le dé constantemente noticias sobre él y sobre cómo se las arregla sin ella (por ejemplo, que está triste y la echa de menos, que quiere que vuelva).