Qué es mejor ser amigo o ser seguidor en facebook

Seguidores de Facebook

Para saber exactamente quién te sigue, haz clic en «Amigos» debajo de tu foto de portada y luego en «Seguidores». Si no ves esta opción, significa que no tienes seguidores. Si los tienes, aparecerán en una lista como ésta:

Si tienes seguidores, la única forma de evitar que se suscriban a ti es bloquearlos individualmente, pero es importante recordar que sólo pueden ver las publicaciones y los comentarios públicos que has publicado. Puedes ver cómo se ve tu línea de tiempo para estos seguidores yendo a «Configuración» – «Publicación pública» y haciendo clic en el enlace al final de la página.

Si quieres evitar que la gente pueda seguirte, puedes desactivar fácilmente esta función yendo a «Configuración» – «Publicación pública» – «Quién puede seguirme» y cambiando de «Público» a «Amigos». También puedes cambiar la configuración de quién puede comentar tus publicaciones y fotos y de quién recibes notificaciones en esa misma pantalla.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Diferente a tu amigo de facebook en messenger

Los fans son la relación entre un usuario personal y una empresa. Cuando a un usuario personal le gusta una página de empresa -o cualquier otro tipo de página-, básicamente se está suscribiendo a un feed de contenidos. La página de la marca no ve las publicaciones del usuario personal, aunque sí recibe mucha información sobre el usuario que se añade a sus análisis agregados. Es una relación unilateral en términos de contenido; todo el contenido fluye de la página al perfil. Esto incluye tanto las publicaciones orgánicas como las de pago.

También puedes cambiar otras configuraciones sobre tus publicaciones públicas. Puedes cambiar quién puede comentar tus publicaciones, para limitarlo sólo a amigos, amigos de amigos o al público en general. Puedes cambiar quién puede recibir notificaciones y qué notificaciones recibes. Puedes cambiar a quién se le permite dar «me gusta» o comentar en tu perfil. Puedes establecer la clasificación de los comentarios, para poner una sección de «comentarios principales» en tu publicación en lugar de la clasificación cronológica normal.

¿Y qué hace un seguimiento? Permite que las personas que te siguen vean tus publicaciones sin que tengas que aprobar una relación de dos lados. Si la persona A quiere ver las publicaciones de la persona B, puede seguir a la persona B. A verá las publicaciones de B, pero B no verá nada de A aparte de los comentarios y los «me gusta» que deje, suponiendo que estén permitidos. Si B quiere ver lo que publica A, puede seguir a A también, o puede iniciar una relación de amistad. No hay mucha diferencia entre estos dos, aparte de lo que se permite a través de la configuración de privacidad.

Borrar amigos en facebook

Además de esto, también puedes seguir páginas de marcas, organizaciones y empresas. Cada vez que te gusta una página, empiezas a seguirla automáticamente (aunque puedes elegir seguirla o dejar de seguirla por separado de un like).

Las páginas y personas que sigues pueden añadirse a tus «favoritos» para que aparezcan en la parte superior de tu News Feed. Si quieres dejar de seguir una página o una persona, puedes dejar de seguirla o dejar de seguirla.

Si tu cuenta está configurada como pública y permite seguidores, las solicitudes de amistad que ignores o rechaces se convertirán automáticamente en seguidores. Esto significa que estas personas verán el contenido que publiques, a menos que se bloquee a esa persona.

Botón de seguimiento en Facebook

Cuando FB lanzó su funcionalidad de «suscribirse», cambió completamente su propósito y enfoque. Antes de «suscribirse», la única manera de conectar con la gente era (1) hacerse «amigo» de ellos (y exponerles toda tu información personal), o (2) pasar horas poniendo a todo el mundo en listas y luego excluyendo ciertas listas.

En lugar de tener que responder a más de 2.000 solicitudes de amistad, podría simplemente permitir que la gente se suscribiera a mis actualizaciones públicas y mantener mi información personal, las fotos de mis hijos, etc. en privado. Y podría limitar la gente de la que me hago «amigo» a las personas que he conocido en persona, o a las que conozco en línea desde hace tiempo y en las que confío.

Aunque el cambio es sutil y no cambia ninguna funcionalidad, creo que es un cambio mental importante para los usuarios. Cuando te suscribes a algo, estás dando permiso a ese sitio, aplicación, empresa, etc. para que te envíe contenido.

Por ejemplo, si te suscribes a nuestro blog, nos estás diciendo que quieres recibir nuestros correos electrónicos. En cierto modo, esto significa que en una dinámica de «suscripción», el que tiene el control de la relación es el que está suscrito.