El meme del troll de Facebook
¿Cómo se puede seguir el ritmo de un ecosistema de marketing acelerado? Únase a nosotros en la Brandweek del 12 al 16 de septiembre en Miami junto a los principales directores de marketing, fundadores y creadores de cambios de Gatorade, Marriott, Alo Yoga, Campbell’s, Uncommon James y otros. Reserve ahora.
Estás avanzando con tu negocio y tus redes sociales, y lo estás haciendo como un jefe. Publicas artículos interesantes y relevantes, involucras a tu audiencia – todo parece ir a tu favor, excepto por esta persona que simplemente te odia por razones más allá de tu comprensión.
Política sobre el trolling en Facebook
Si te consideras bastante activo en las redes sociales o en otro tipo de comunidades online, es posible que hayas experimentado lo que muchos internautas expertos llaman «trolls de internet» o «ser trolleado». Ser trolleado, o el acto de trollear, es algo con lo que todos tenemos que lidiar cada vez más a medida que Internet se vuelve más social.
En términos sencillos, el trolling se produce cuando alguien comenta o responde a algo que tú has publicado, normalmente de forma conflictiva y con el objetivo de provocar una reacción emocional fuerte. Aunque mucha gente utiliza el término en contextos en los que se aprecia el sentido del humor, lo cierto es que el trolling en Internet puede llegar a ser bastante desagradable y no siempre es un asunto de risa.
El Urban Dictionary tiene un montón de definiciones bajo el término «trolling», pero la primera que aparece parece definirlo de la forma más sencilla posible. Así, según la definición más votada del Urban Dictionary para «trolling», se puede definir como:
«el acto deliberado, (por parte de un Troll – sustantivo o adjetivo), de hacer comentarios aleatorios no solicitados y/o controvertidos en varios foros de Internet con la intención de provocar una reacción emocional de los lectores desprevenidos para participar en una pelea o discusión».
Granjas de trolls en Facebook
El cambio se produjo después de que los Chargers se convirtieran en el blanco de bromas, memes y burlas en las redes sociales. La NFL tuiteó el logotipo inicial el jueves, pero más tarde lo borró, ya que los Chargers incluso fueron trolleados por otros equipos deportivos profesionales y universitarios por el logotipo que parecía un cruce entre los Dodgers de béisbol y los Lightning de hockey.- Arnie Stapleton Pero [Niki] Caro dijo a Los Angeles Times esta semana que podría haber música después de todo. Caro dijo que los hinchas la habían molestado por el rumor de la falta de música – Herb Scribner El club ha sido molestado de una manera brutal (y un poco brillante) al tener un póster gigante de Tévez marcando el gol de la última jornada fuera de su campo de Bramall Lane – Will Magee
Ejemplos de trolling
Evita March no trabaja, asesora, posee acciones o recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
En la literatura científica, el trolling en Internet se define como un comportamiento malicioso en línea, caracterizado por la provocación agresiva y deliberada de otros. Los «trolls» buscan provocar, molestar y dañar a otros mediante mensajes y publicaciones incendiarias.
El trolling puede referirse a una variedad de comportamientos en línea. En algunas circunstancias, la intención del comportamiento trolling puede ser incluso divertir y entretener. Sin embargo, en mi investigación, he explorado el trolling como un comportamiento malévolo, en el que el troll quiere hacer daño a su víctima online.
El trolling puede causar un daño y una angustia significativos. Se asocia a graves efectos físicos y psicológicos, como la alteración del sueño, la disminución de la autoestima, la depresión, las autolesiones, la ideación suicida y, en algunos casos, incluso el suicidio.
El estudio reclutó a 400 participantes a través de anuncios en las redes sociales. Casi el 68% de los participantes eran mujeres, el 43% eran australianos y la edad media era de 25 años. Completaron un cuestionario anónimo y confidencial en línea, que evaluaba la personalidad y la autoestima.