Uso de Instagram para la promoción de negocios

Hoy en día Instagram es una de las plataformas de medios sociales más efectivas para la promoción de negocios. Esto se debe a la gran popularidad de la red para los usuarios. Cabe señalar que el público de Instagram está muy involucrado en la interacción entre sí y con las marcas.

Otra ventaja indudable es que Instagram permite publicar contenido visual (fotos y vídeos) que es percibido por los usuarios miles de veces más rápido que el contenido de texto. Añadamos aquí la posibilidad de usar Instagram literalmente a la carrera con los smartphones. Como resultado, tenemos una plataforma de medios sociales virtualmente ideal para gente avanzada que vive en un ambiente acelerado.

Este artículo le ayudará a dejar de dudar de que Instagram es eficaz para promover casi cualquier negocio. Este artículo también le dirá cómo puede promover sus proyectos a través de Instagram.

Por qué una empresa necesita Instagram

Para responder a esta pregunta, veamos las estadísticas: Según un estudio corporativo para las redes sociales, el 17% del total de los miembros de la red social mayores de 18 años se conectan cada día a su cuenta de Instagram.

El público principal de esta red social está representado por jóvenes de 18 a 29 años. Estamos hablando de la generación cero, que a menudo toman decisiones de compra influenciadas por las plataformas sociales. En términos de género, Instagram está dominado por las mujeres. Los usuarios de Instagram son muy activos en el uso de esta red. El 57% de los propietarios comprueban su cuenta al menos una vez al día, y el 35% lo hace varias veces al día.

Existen mecanismos que podemos presentar y publicar como  argumentos simples que llamen la atención y claros para usar Instagram donde podamos promover los negocios que tenemos:

  • Una tienda de ropa atrae a cerca del 80% de los clientes con Instagram.
  • La tienda online de ventas de segunda mano atrae al 65% de los clientes de Instagram.
  • Una tienda de artículos artesanales hecha a mano, atrae a los clientes sólo con Instagram.

Y hay muchos ejemplos que confirman la posibilidad de usar Instagram de manera efectiva para promover su negocio.

Cómo promover su negocio usando Instagram

Si usted proporciona servicios como seguros, comercio en línea o reparación de teléfonos inteligentes, necesita buscar clientes en VKontakte, Facebook u otras redes sociales. Instagram, como otras plataformas sociales visuales, es más adecuado para la venta de bienes. A continuación se presenta una lista de algunos productos que pueden promoverse eficazmente a través de Instagram:

  • Zapatos y ropa;
    Productos cosméticos;
  • Productos de la categoría «hechos a mano»;
  • Fotos;
  • Productos decorativos;
  • Flores;
  • Joyería y bisutería.

Podrás atraer clientes a través de Instagram si vendes ropa, productos hechos a mano, artículos de decoración, servicios relacionados con la belleza y el cuidado del cuerpo. Optimice su perfil, publique fotos de sus productos, márquelas con hashtags, organice concursos y ofrezca descuentos a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *